Chilenos por el mundo

Uno más a México: canterano de la U es nuevo jugador del Tigres

La prensa mexicana asegura que un defensa chileno tendría todo listo para llegar al fútbol norteamericano.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:40

El mercado de fichajes se sigue moviendo y un nuevo chileno se mueve por el mundo. Se trata de Igor Lichnovsky, quien cambia de equipo y deja el Al Shabab de Arabia Saudita para ser nuevo jugador del Tigres de México de la Liga MX. 

El club árabe expuso en un comunicado donde señalaron: "la Junta Directiva del Club Al Shabab aprobó la oferta presentada por el club mexicano Tigres para adquirir el contrato del jugador Igor Lichnovsky durante el actual periodo de fichajes". 

 

No será el primer paso del exdefensor central de la U en tierras mexicanas, puesto que estuvo entre 2017 y 2020 en suelo azteca, donde vistió la camiseta del Necaxa y del Cruz Azul en un exitoso paso. 

Existieron dudas sobre la llegada del jugador a México puesto que hace unos días había rechazado una oferta del propio Tigres, la cual dijo rechazar por su fe. "Ya no soy el Igor que tenía 20 años y se fue a Porto, el que buscaba el éxito y la gloria. Dios está llevando mi vida. A veces se dice que el cristiano es muy emocional, pero no me dejo llevar por mis emociones, sino que por hechos. Leo mucho el Nuevo Testamento y me baso en eso", señaló a El Mercurio

Se espera que el defensor central llegue en los próximos días a Monterrey para ponerse a las ordenes del director técnico Miguel Herrera y comenzar esta nueva etapa.