Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini tras nueva goleada del Real Betis: "Vine porque creía que se podía hacer algo importante"

El entrenador chileno hizo un análisis de los que ha sido esta espectacular campaña del equipo "Heliopolitano" en La Liga luego de golear por 4-0 a Deportivo Alavés.
martes, 18 de enero de 2022 · 20:19

Este martes 18 de enero el Real Betis le dio un verdadero "baile" a Deportivo Alavés por la fecha 21 de La Liga de España, ya que los dirigidos por Manuel Pellegrini golearon por 4-0 en el Estadio Benito Villamarín y se siguen consolidando en el tercer lugar del torneo ibérico.

Y fue el mismo entrenador chileno que hizo un balance de la gran campaña que están realizando los "Heliopolitanos", esto en la conferencia de prensa tras el triunfo sobre los vascos.

"El equipo hizo un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Salimos a buscar el partido con intensidad, rendimientos muy altos, una defensa sólida y siendo creativos en ataque", comenzó analizando el "Ingeniero".

"Hemos hecho en casa muy buenos partidos, le hicimos cuatro a la Real, al Valencia, pero hemos dado una muestra de solidez en la recuperación del balón y en ataque con la mayor participación de jugadores, un equipo que piensa siempre en la portería contraria. Hay que mantener esta dinámica y seguir creyendo en lo que se hace", agregó.

"Lo importante es que el equipo va mejorando desde que comenzamos la temporada anterior, pero ya lleva un tiempo largo jugando a muy buen nivel. Hoy fue sólido, muy completo y es lo que tenemos que mantener, pero no es sólo de hoy", completó.

Para cerrar, Pellegrini indicó que por algo aceptó el desafío de dirigir a los verdiblancos: "En mi carrera siempre me han gustado los desafíos y si vine es porque creía que se podía hacer algo importante".