Chilenos por el mundo

Es una obsesión: equipo que pelea la Premier League quiere de inmediato a Ben Brereton

El delantero nacional se ha transformado en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes europeo.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:35

Para nadie es un misterio que Ben Brereton pasa por el mejor momento de su carrera, y es que el delantero nacional se encuentra intratable desde que fue nominado a la Selección Chilena y ha mejorado su cuota goleadora de gran manera en el fútbol inglés. Este gran nivel en el Blackburn Rovers lo ha llevado a despertar el interés de importantes equipos del fútbol europeo. 

Uno de los equipos que más interesado está en el goleador chileno es el West Ham. El equipo londinense, que se encuentra en la cuarta posición en la Premier League, está obsesionado con Brereton, y a pesar de que en un principio se pensaba que esperarían hasta junio, ahora el deseo es inmediato. 

Según el sitio Team Talk, el entrenador del equipo David Moyes puso como prioridad el fichaje del chileno, ya que es una de las posiciones claves que busca encontrar para conseguir el cupo a la próxima Champions League. Por el momento, la principal traba sería la económica, ya que Blackburn Rovers esperaría cerca de 30 millones de libras por el jugador, y los Hammers solo estarían dispuestos a ofrecer un valor cercano a los 15 millones en este momento, por ende, las cifras aún estarían alejadas. 

La chance de esperar hasta junio, fecha en la cual vence el contrato del chileno, parece muy difícil debido a que la necesidad del conjunto londinense es inmediata, y ya se ha convertido en una verdadera obsesión para el entrenador del equipo. 

Por el momento, Ben Brereton sigue aumentando su cuota goleadora y ya registra 20 goles en 26 partidos jugados esta temporada, una cifra que seguramente seguirá despertando interesados en contar con el delantero nacional.