Chilenos por el mundo

En España destacaron la "capacidad de liderazgo" de Claudio Bravo en su regreso a la titularidad

El arquero chileno jugó su primer partido del año 2022 por el Real Betis y lo hizo con la solvencia con que se le conoce en la goleada por 4-0 sobre Alavés.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:20

Un espectacular partido tuvo este martes 18 de enero el Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini junto al portero nacional Claudio Bravo, ya que golearon por 4-0 al Deportivo Alavés por la fecha 21 de La Liga de España, en el primer partido del capitán de La Roja en este año 2022.

Así es, Bravo no jugaba desde el año pasado tras una lesión y un cuadro positivo de Covid-19, por lo que después de su puesta a punto luego de las fiestas, esta jornada fue titular por decisión del "Ingeniero" y demostró que está listo para competir por el puesto con el portugués Rui Silva.

Es más, la prensa de Sevilla destacó la actuación del "Capi" con una de las notas más altas del elenco "Heliopolitano" ante los vascos.

Claudio Bravo en el partido contra Alavés

El periódico Estadio Deportivo lo calificó con un 7.0 y destacó dos atajadas del experimentado arquero: "Regresaba tras muchas semanas. Dos paradas con mucha seguridad en la primera mitad dejaron su sello. Poco más tuvo que hacer".

Mientras que El Desmarque le puso la misma nota, pero en este medio destacaron el liderazgo del ex Manchester City y Barcelona: "Sin tener mucho trabajo, es destacable la capacidad de liderazgo que ejerce sobre sus compañeros. Para, pero también ordena y dirige".

En tanto, el diario ABC Sevilla aprobó el regreso de Bravo al once inicial: "La nota es baja porque el Alavés no le puso en aprietos. Buena noticia su regreso al once".