Copa del Rey

Jugadores de Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo realizaron grave denuncia contra el DT de Sevilla y Joan Jordán tras la suspensión del derbi

Varios futbolistas del plantel dirigido por el entrenador nacional acusaron a Julen Lopetegui de “incitar a marearse y a tirarse al suelo” a Joan Jordán tras ser golpeado por un proyectil lanzado desde la hinchada bética.
sábado, 15 de enero de 2022 · 21:26

El derbi andaluz entre Real Betis y Sevilla terminó en bochorno. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo igualaba 1-1 con su archirrival por los octavos de final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, hasta que el encuentro se suspendió por una agresión contra un jugador rojiblanco.

A los 39 minutos de juego, Nabil Fekir igualó el marcador con un gol olímpico, pero justo en la celebración, Joan Jordán fue golpeado en la cabeza por un proyectil que lanzaron desde la tribuna de los hinchas verdiblancos. Esto provocó la ida de los jugadores de Sevilla a los vestuarios y posterior cancelación del compromiso.

Sin embargo, los jugadores de Real Betis realizaron una grave denuncia a través de sus redes sociales. Acusaron al entrenador Julen Lopetegui de incitar a Jordán a tirarse al suelo, cuando supuestamente se había recuperado del golpe.

Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a “marearse y tirarse al suelo”", publicó el volante Víctor Camarasa a través de Twitter.

En tanto, Juan Miranda señaló sobre la agresión que “condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían”.

A su vez, Cristian Tello consideró que “En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este “individuo” no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR”. Además, adjuntó un video de cómo reaccionó Jordán tras recibir el proyectil, que fue replicado por Willian José, pero acusando a Jordán de oayaso.