Chilenos por el mundo

Igor Lichnovsky rechazó oferta de un gigante de Brasil: "Todo lo asimilo a mi fe"

El zaguero de 28 años vive un gran presente en Medio Oriente y contó los detalles de cómo la religión ha influido en su carrera.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:32

El defensa chileno Igor Lichnovsky pasa por un buen momento futbolístico en el Medio Oriente. El zaguero es pieza clave en el  Al Shabab Riyadh de Arabia Saudita y en ese contexto se refirió a cómo fue su adaptación en un país donde el Islam es la religión oficial.

En ese sentido, el jugador de 27 años explicó la importancia que tiene la fe para su vida. "Más que una religión, tengo una relación con Dios, centrado en lo que creemos de Jesús. Y presentarlo de esa manera no me da problemas en Arabia. No le pondría nombre a lo que creo, porque tenemos la tendencia a caricaturizar a la persona", sostuvo en diálogo con El Mercurio.

Respecto a la restricción que existe en dicha nación a otras religiones manifestó que "siento que puedo vivir mi fe en Arabia, sé que la ley es clara y que no puedo compartir mi fe con otras personas, pero a mí no se me prohíbe vivir la fe".

Por su parte, el formado en Universidad de Chile reveló que hace un tiempo recibió dos ofertas para volver a América, pero declinó tomarlas producto que no le hacía sentido con el momento personal que vivía.

"Tuve opciones de ir a Flamengo y pude volver a México a jugar en Tigres, pero todo lo asimilo a mi fe. El sistema hubiese gritado ¡anda a Flamengo!, pero ya no quiero andar corriendo a cualquier lado. Mi esposa y mi hija tienen mucho que ver en mis decisiones también", declaró.

Su equipo está en el segundo lugar de la tabla 

"Hace poco tomé la decisión de salir de Cruz Azul en un momento importante del torneo, y muchos me cuestionaron y recriminaron esa acción. Cuando me preguntan por qué lo hice, les explico que la decisión pasó por la forma en que llevo mi fe", añadió.

"Me encantaría estar"

En tanto, al ser consultado por la chance de volver a ser convocado a La Roja, Lichnovsky afirmó que siempre mantiene la ilusión de recibir el llamado de Martín Lasarte.

"Me encantaría estar en la selección, nunca le diría que no, y eso fue algo que sabía que me iba a jugar en contra cuando vine a Arabia Saudita, pero tengo 27 años, aún soy joven", concluyó.

La espectacular presentación de Sebastián Leyton en el Deportivo Cali de Rafael Dudamel