Ligue 1

Guillermo Maripán se quedó sin entrenador en el Mónaco y en el principado tienen una opción para reemplazarlo

El equipo del defensor chileno dio a conocer que Niko Kovac no seguirá siendo el DT del elenco francés, mientras que la prensa especula con el arribo de Philippe Clement al banco del cuadro monegasco.
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:11

El Mónaco de Guillermo Maripán se quedó sin entrenador tras el despido de Niko Kovac, quien consideraba como titular indiscutido al defensor chileno, luego de una irregular temporada en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, en la Europa League dominó su grupo.

A través de sus canales oficiales, el cuadro monegasco informó que el DT croata fue cesado de su cargo un día antes de enfrentar a Quevilly, por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

"Tras su llegada al Principado en julio de 2020, Niko Kovac ha dirigido al equipo en 74 partidos. El AS Monaco anunciará muy pronto el nombre de su nuevo entrenador. Hasta entonces, Stéphane Nado, entrenador de la reserva, estará a cargo del plantel profesional", expresaron.

Niko Kovac no convenció a los dirigentes del Mónaco

De esta forma, Maripán perdió a su gran defensor en el Mónaco, debido a que en un principio no era considerado por Kovac y estaba relegado al banco de suplentes. Sin embargo, el formado en la Universidad Católica logró revertir la situación y se transformó en uno de los pilares de la defensa del elenco del principado.

En tanto, el diario L'Equipe asegura que Philippe Clement será el nuevo entrenador del "Memo", que lleva disputados 21 partidos en la presente temporada, que se dividen en 13 por la Ligue 1, cinco por la Europa League, dos por la fase previa de la Champions League y uno por la Copa de Francia.

El AS Mónaco se ubica en el sexto lugar de la liga local con 29 puntos, a dos de meterse en zona de clasificación a los torneos internacionales, mientras que en la Europa League se clasificó a los octavos de final tras ganar terminar invicto en el Grupo B.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn