Chilenos por el mundo

El notable hito que podría alcanzar Mauricio Isla si gana la Copa Libertadores con Flamengo

El lateral de La Roja podría entrar en la historia grande del fútbol nacional en caso de titularse campeón de la competencia continental.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:13

Pese a las últimas críticas por su rendimiento, Mauricio Isla sigue a paso firme su camino para obtener la Copa Libertadores. El jugador de La Roja, que avanzó a la final del torneo continental de la mano del Flamengo, podría lograr un hecho histórico en el fútbol chileno en caso de vencer al actual campeón de la competencia.

Tras vencer a Barcelona de Ecuador 4-0 en el global, el "Mengao" de Mauricio Isla logró una nueva final de Copa Libertadores. El cuadro de Río de Janeiro, encabezado por Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, intentará volver a alzar el trofeo continental tras dos años, luego de vencer a River Plate en la final de 2019. Y en caso de consagrarse campeón, Isla podría ser el primer jugador chileno en ganar una Copa América y una Copa Libertadores en su carrera.

El "Huaso" obtuvo el título de campeón de América con La Roja en los años 2015 y 2016, por lo que de ganar ante Palmeiras en noviembre podría ganarse un puesto en la historia grande del fútbol nacional. Ninguno de los futbolistas nacionales que obtuvo los dos primeros campeonatos en la historia de la Selección Chilena ha levantado la Copa Libertadores.

Con 33 años, Isla ya ha alcanzado nueve títulos a nivel de clubes a lo largo de su carrera. En su estadía en Juventus, entre 2012 y 2015, el lateral derecho obtuvo cuatro campeonatos de Serie A y alzó en tres ocasiones la Supercopa de Italia. En Flamengo, el "Huaso" ya obtuvo el Campeonato Carioca de 2021

La final entre Flamengo y Palmeiras, los últimos dos campeones de Copa Libertadores, se dará el día 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo. Hasta el momento Conmebol no ha otorgado información sobre el horario del encuentro que puede consagrar a Mauricio Isla en la historia del fútbol chileno.

Kuscevic también va por la historia en la final de Copa Libertadores

El hito de Mauricio Isla en Flamengo no podría ser el único que marque historia en el fútbol chileno. En la otra vereda, en Palmeiras, un exjugador de Universidad Católica busca alcanzar otro hecho sin precedentes, ya que Benjamín Kuscevic, podría alzar por segunda oportunidad la Copa Libertadores.

Kuscevic obtuvo la Copa Libertadores en 2020.

El defensor de 25 años, que se encuentra en el "Verdao" desde 2020, ya obtuvo el título del torneo continental en su primer año en el fútbol brasileño tras vencer a Santos. En aquella competencia, Kuscevic registró solamente 9 minutos disputados, en la semifinal de vuelta ante River Plate. En la presente edición, el zaguero suma 97 minutos, precisamente la serie de cuartos de final ante su exclub, Universidad Católica.