Copa Libertadores

Hulk erró un penal y dejó al Mineiro de Eduardo Vargas sin festejo ante el Palmeiras de Kuscevic

El ariete brasileño tuvo una chance inmejorable para complicar al actual campeón de la Copa Libertadores, sin embargo, el poste izquierdo le privó gritar el gol del triunfo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:59

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y el Palmeiras de Benjamín Kuscevic (no citado) empataron sin goles este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que Hulk falló un penal fabricado por Diego Costa, quien luego se marchó lesionado, y dejó escapar vivo al vigente campeón. 

El Mineiro evitó enfrentamientos y se centró en dominar el centro del campo. Pronto se hizo con el dominio del balón. A los campeones no les importó ceder la iniciativa, a pesar de jugar en casa.

De la dupla de delanteros de moda en Brasil, Diego Costa y Hulk, poca cosa. Siempre lejos del área, fueron incapaces de poner a prueba a Wéverton durante la primera mitad.

El atacante brasileño erró lo que pudo ser el gol del triunfo

Los atacantes del Palmeiras, más de lo mismo. Solo Dudu dio alguna pincelada de su infinita clase. Nadie arriesgaba por miedo a sufrir un golpe fatal. En esa pasividad, Jair recibió un pase bombeado desde la línea de tres cuartos, se internó en el área y centró. Gustavo Gómez intentó despejar, pero en el camino se llevó por delante a Diego Costa y el árbitro pitó penal (42').

Cuca celebró la decisión con efusividad, lo que no esperaba era que Hulk estrellara su remate en el palo. Un regalo desaprovechado al filo del descanso.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Pocas oportunidades y ninguna inspiración por parte de los jugadores de creación. El Mineiro le puso un poco más de ganas, pese a estar jugando fuera de casa.

A los 75' se produjo el ingreso de Eduardo Vargas, que poco y nada pudo hacer contra el actual monarca de la Copa para darle el triunfo al cuadro "Galo". 

Así fue el penal errado por Hulk para el Mineiro de Eduardo Vargas