Real Betis

En Betis celebraron el cumpleaños de Manuel Pellegrini poniéndolo dentro de los mejores en la historia del club

El "Ingeniero" cumplió ayer 68 años, convirtiéndose así en el técnico más longevo que ha dirigido al también elenco de Claudio Bravo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:56

Manuel Pellegrini vive un momento de gloria en el Betis de Claudio Bravo. El "Ingeniero", que ayer cumplió 68 años, es alabado por la prensa española debido al trabajado triunfo de su escuadra ante el Celtic, en lo que fue su debut por la Europa League.

Los elogios no han cesado y hoy el medio Mundo Deportivo llenó de loas al entrenador chileno, poniéndolo incluso dentro de los mejores adiestradores que ha tenido el conjunto verdiblanco en su historia.

"(Pellegrini) firma el segundo mejor porcentaje de victorias de la historia en Primera división, con más de 40 partidos dirigidos, pues lleva 18 de 42 (un 42,86%), solo por detrás del 51,72% logrado por Patrick O'Connell (30 victorias en 58 partidos) -que logró para el Betis su único título de Liga en 1935- y por delante del 42,11% que firma Quique Setién (32 victorias en 76 partidos)", subrayan.

Pellegrini brilla con luz propia en el Betis

La experiencia del "Ingeniero"

Además, reparan en un detalle: el extécnico del Real Madrid se convirtió en el más longevo que ha repartido instrucciones en el banco bético.

"El fichaje de Manuel Pellegrini fue criticado desde algunos sectores precisamente por su avanzada edad, de forma sarcástica en algunos casos, pero el técnico chileno no hace más que callar bocas con su excelente trabajo al frente del club verdiblanco", añaden.

El conjunto del "Ingeniero" volverá a ver acción por La Liga este domingo 19 de septiembre, cuando reciba al Espanyol por la fecha 5 del torneo español, a las 13:30 horas de nuestro país.

Cristián Garín vetó a un periodista en plena conferencia de prensa de Copa Davis