La Liga

Tomás Alarcón tuvo un buen cometido en dolorosa caída del Cádiz en La Liga

El chileno volvió a sumar minutos en España, y ya comienza a hacerse un nombre en el exigente fútbol español.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:31

Una amarga y agónica derrota fue la que sufrió esta tarde el Cádiz por La Liga, con Tomás Alarcón durante los 90 minutos, en su duelo ante el Osasuna, que se llevó una victoria por 3-2 en su visita al Nuevo Mirandilla.

El cuadro andaluz se puso en ventaja a los 16', con un tanto de Álex Fernández, que conectó un centro de Salvi. Recién en el complemento el elenco pamplonés encontró la igualdad, gracias a un penal ejecutado por Kike García (60').

Eso sí, la paridad no duraría mucho y a los 66', también desde los doce pasos, Fernández anotó su doblete y volvió a adelantar a los "piratas", que se ilusionaban con conseguir su primer triunfo del torneo.

Pero cuando el encuentro estaba cerca de terminar, los "rojillos" nuevamente igualaron las acciones con un penal de Roberto Torres (90+1') y cuando se jugaba el quinto minuto de adición, David García puso el tercero para su equipo.

Alarcón comienza a hacerse un nombre en España.

Pese a la derrota, el ex volante de O'Higgins cerró una buena actuación, incluso salvando a su elenco cuando desvió al córner un disparo de Darko Brašanac en el cierre de la primera mitad.

Con esta victoria, Osasuna subió al octavo lugar con cinco puntos y llegará bien parado para el cotejo ante Valencia, que se disputará desde las 11:15 horas del domingo 12 de septiembre.

Por su parte, la escuadra amarilla se quedó con dos unidades y aun no conoce de victorias. En la jornada siguiente, buscará dar vuelta la página cuando reciba a la Real Sociedad, desde las 13:30, también del domingo 12.

A lo grande: Niemann cerró su actuación en el BMW con "birdie" de casi ocho metros