Colo Colo y la UC

"La estudiaremos": En Valladolid se abren a escuchar ofertas de Colo Colo y la UC por Fabián Orellana

En el elenco español no se vuelven locos por una posible salida del "Histórico", y el fútbol chileno asoma como un posible destino.
martes, 17 de agosto de 2021 · 07:46

Fabián Orellana se ha vuelto una especie de vedette para el fútbol chileno. Claro, pretendido solamente por clubes que puedan pagar su alto costo, y en ese sentido son dos los elencos que están detrás de los pasos del "Histórico": Colo Colo y la UC.

El actual jugador del Real Valladolid, hoy en la segunda categoría del fútbol español, ya no estaría tan satisfecho con pelear por el ascenso en España, y la opción de retornar a Chile ya comienza a rondar su cabeza.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado”, dijo Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, en diálogo con La Tercera.

Orellana es pretendido por Colo Colo y la UC.

Sin ofertas concretas... aún

Y aunque el directivo aclaró que por ahora ni albos ni "Cruzados" han tocado la puerta del club para mostrar interés por el ex jugador de Audax Italiano, una posible salida no es algo descabellado.

“No hemos recibido ninguna oferta de Chile por Orellana, como ha salido en los medios. Ni de Universidad Católica, ni de Colo Colo. El jugador tiene un año más de contrato con nosotros. Si llega una oferta, la estudiaremos”, añadió.

Hoy Orellana, de 35 años, es uno de los principales apuntados por dos grandes del fútbol chileno por distintas razones. En el "Cacique" lo ven como un buen reemplazante a Martín Rodríguez, quien partió al fútbol turco, mientras que en Católica lo vislumbran como un titular fijo debido a la baja de rendimiento de jugadores como Gastón Lezcano y Edson Puch, además de las constantes lesiones de Gonzalo Tapia. ¿Llegará a Chile?

Árbitro saca pistola para no ser golpeado por jugadores y aficionados