Chilenos por el mundo

Así reaccionó la prensa mexicana por el regreso a las canchas de Nicolás Castillo con el América

El delantero chileno volvió a defender a las "Águilas" después de 17 meses, tiempo en el que incluso tuvo riesgo de perder la vida.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:51

Un verdadero reestreno tuvo este domingo el delantero chileno Nicolás Castillo con el América de México, ya que el formado en Universidad Católica dejó atrás una compleja lesión que lo mantuvo al borde de las canchas por 17 meses, casi un año y medio, volviendo a jugar en el partido amistoso con triunfo de las "Águilas" sobre Santos Laguna en Estados Unidos.

El Rio Tinto Stadium, en la ciudad de Utah, volvió a ver en escena al ex seleccionado nacional, quien ingresó en los 61 minutos, demostrándole al entrenador Santiago Solari que puede ser una alternativa en ataque para el segundo semestre.

Y ante su vuelta a la competitividad, los medios mexicanos destacaron y celebraron el hecho, donde Castillo volvió a figurar en las portadas.

El periódico deportivo Récord tituló: "Nico Castillo regresó a las canchas tras más de un año". El Universal replicó la idea, destacando el tiempo que estuvo lesionado: "Nicolás Castillo vuelve a jugar con el América tras año y medio".

Así tituló Récord su nota al regreso de Nicolás Castillo

La plataforma digital de la cadena televisiva TUDN expuso: "¡Nico Castillo regresó a las canchas con América!". Por su parte, Fox Deportes también destacó el tiempo que el delantero de 28 años estuvo alejado de las citaciones: "17 meses después, Nicolás Castillo regresó a las canchas".

En tanto el sitio web Mediotiempo resaltó las reacciones que hubo en el camarín del América ante el regreso de Castillo: "En América celebran regreso de Nico Castillo: 'Es una motivación'".

El Universal siguió la misma línea que Récord

Esto por las palabras que dijo el portero Óscar Jiménez terminado el partido: "Muy emocionante, lo platicamos en el vestidor, Bruno (Valdez, defensa paraguayo) habló que verlo y ya jugar con nosotros es una motivación, además, es una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia, es un compañero de nosotros y siempre lo apoyamos".