Nicolás Castillo

Nicolás Castillo sumó una nueva polémica a su ya largo historial

La burla a los juveniles colocolinos tras la derrota en Chillán se suma a otros bochornos en redes sociales y también dentro de la cancha.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:03

Mal timming tuvo Nicolás Castillo en Twitter. Su manita con cinco dedos como burla a los juveniles de Colo Colo fue publicada minutos antes de que su amigo y ex compañero en la UC, Fernando Cordero, subiera a sus redes un emotivo mensaje reconociendo el esfuerzo de los jóvenes albos a quienes enfrentó el sábado por la noche en el 5-1 de Ñublense. Si hasta ese momento el posteo de Castillo le había caído mal a muchos, el contraste con el del Chiqui terminó por convertirlo en un desatino.

Pero no es el primer pastelazo de Nico Castillo. En redes sociales tiene varios como, por ejemplo, cuando denostó a José Pedro Fuenzalida porque el Chapa dijo en una entrevista que Colo Colo era el equipo más popular del país.

Así lo detalla Juan Cristóbal Guarello en la página 68 de su recién publicado libro "País Barrabrava": "Fuenzalida dejó en claro que Universidad Católica era la mejor institución, pero la ubicó rezagada ante Colo Colo y la U en cuanto a popularidad y envergadura de la barra. Imperdonable para la barrabrava. Luego, el detalle es fundamental, Nicolás Castillo lo ataca 'espontáneamente' para defender el 'honor' de los hinchas, pero sin revelar que su hermano Diego es parte del sector más duro de 'Los Cruzados' y que, además, tiene un negocio de merchandising de la barra".

No es la primera vez que Castillo se refiere de manera despectiva a Colo Colo. 



Ya en 2016 Castillo se había hecho famoso por participar del banderazo en la previa de un partido contra Colo Colo y tratar al Monumental de "vertedero" en sus redes sociales. En México tuvo varias, como su ninguneo a los árbitros y tomarse fotos en el Caribe después de acusar una lesión que le impidió estar en un clásico. Y antes, en Portugal, repetía los posteos de los hinchas en contra de su entrenador.

El pastelazo de la Copa América 2019
 

Una de las historias de antología de Castillo ocurrió en la Copa América 2019. Al término del partido de semifinales que Chile pierde con Perú en Porto Alegre, le lanzó el café caliente a un oficial de la Conmebol. En el informe del delegado del partido se acusó a Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara como los autores del hecho, pero Castillo jamás reconoció el acto, según consta una información de Cooperativa.

Jara y Lichnovsky recibieron una sanción de cinco partidos, que posteriormente bajó a dos tras la apelación de la Federación de Fútbol de Chile. Pero a Castillo no le llegó ninguna sanción.