La Liga

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo alcanzaron histórica marca en el Betis

El "Ingeniero" fue el primero en la historia del equipo andaluz en conseguir el registro.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:58

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió este domingo un empate contra el Valladolid de Fabián Orellana, lo que de paso provocó que el "Ingeniero" obtuviera una histórica marca en el cuadro sevillano.

Con la igualdad ante el equipo pucelano, los "Verdiblancos" llegaron a su sexto empate consecutivo, alcanzando ese registro por primera vez en su historia en la Primera División de España, hecho que fue destacado por ABC de Sevilla.

El encuentro comenzó favorable para el Betis, quienes se pusieron en ventaja gracias al gol de Aitor Ruibal a los 49 minutos de partido, pero el Valladolid, que jugó de local, emparejó el encuentro a los 68' mediante Shon Weissman, dejando el 1-1 definitivo, coronando el sexto empate seguido del elenco de Pellegrini y Bravo.

La racha de empates consecutivos del Betis comenzó el 4 de abril pasado con la igualdad 1-1 ante el Elche en condición de visitante. Luego siguió con los resultados obtenidos contra el Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-2), Athletic Club de Bilbao (0-0), Real Madrid (0-0) y el 1-1 de ayer ante Valladolid.

Lo curioso de esta racha es que antes de la seguidilla de empates registrada en los seis partidos más recientes del equipo, los "Verdiblancos" solo habían conseguido tres igualdades en sus juegos anteriores de La Liga, los que se registraron contra el Villarreal (1-1) el 13 de diciembre por la jornada 13, Sevilla (1-1) el 2 de enero por la fecha 17 y Real Sociedad (2-2) el 23 de enero por la fecha 20.

En tanto, para encontrar un triunfo de Betis en el presente torneo hay que remontarse al 19 de marzo, antes de la pausa del torneo por la fecha FIFA, cuando venció por 2-0 al Levante con goles de Nabil Fekir (70') y Juanmi Jiménez (75'). Mientras que la última caída se registró el 14 de marzo en la derrota por 1-0 ante el Sevilla en el derbi de Andalucía.

Ahora, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrán la oportunidad de romper esa racha el próximo lunes 10 de mayo, día en el que recibirán al Granada en el Estadio Benito Villamarín, en un partido que se comenzará a jugar a las 15:00 horas y que será válido por la jornada 35 de La Liga de España.

Así celebró Alexis Sánchez el triunfo del Inter sobre el Crotone: