Serie A

Alexis Sánchez y Arturo Vidal podrían partir del Inter por reajuste salarial según prensa italiana

Los dirigentes quieren realizar un recorte en su presupuesto, pero la confianza de Antonio Conte en los chilenos sería clave para tomar la decisión final.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:05

El futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán podría empezar a tambalear tras el título de la Serie A obtenido este domingo, ya que de acuerdo a la prensa italiana, los jugadores chilenos son los principales apuntados por la dirigencia "Nerazzurra" para iniciar el recorte salarial planificado para esta temporada.

Según lo publicado este lunes en la edición impresa del Corriere dello Sport y recogido por Inter News, Vidal y Sánchez son los jugadores de mayor edad con contrato vigente, cuyos sueldos son de los más altos en el plantel, por lo que la regencia del cuadro lombardo trataría de desprenderse de ambos jugadores.

La confianza de Conte en Alexis y Vidal

Sin embargo, la situación no sería tan fácil para los propietarios del Inter de Milán, pues los dos jugadores cuentan con el respaldo del entrenador Antonio Conte, quien fue clave en la llegada de ambos futbolistas al equipo milanés.

De hecho, la relación más cercana la tiene con el "King", a quien ya había dirigido en la Juventus entre 2011 y 2015, siendo pieza clave en la obtención de los títulos consecutivos que tuvo la "Vecchia Signora" en esos años, lo que permitió que Conte insistiera a inicios de esta temporada para poder tenerlo en el Inter.

De todas maneras, el Inter podría sanear sus arcas con las salidas de otros jugadores, lo que le daría mayor tranquilidad a Conte para mantener en el plantel a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pues la publicación antes citada señala que Stefano Sensi, Roberto Gagliardini, Matías Vecino, Andrea Ranocchia y Andrea Pinamonti podrían partir del club, permitiéndole al equipo contar con recursos que no tenía contemplado.

Esto se suma a las casi seguras salidas de Aleksandar Kolarov y Ashley Young, quienes terminan contrato el 30 de junio y aún no se han iniciado conversaciones para que se les renueve contrato, por lo que su destino para la próxima temporada estaría lejos del nuevo monarca italiano.

Por lo pronto, el Inter de Milán estrenará su corona en la fecha 35 de la Serie A, cuando el sábado 8 de mayo a las 12:00 horas en el Giuseppe Meazza reciba a la Sampdoria, en un duelo en el que probablemente Antonio Conte comience a darle minutos a los futbolistas que menos fueron utilizados durante esta temporada y donde podría producirse el retorno de Vidal a la cancha, aunque eso dependerá de su evolución durante esta semana, ya que antes del duelo contra el Crotone, el "Rey" no había podido entrenar con el resto del plantel.

Así celebró Alexis Sánchez el triunfo sobre Crotona: