Real Betis

Manuel Pellegrini y la clasificación de Real Betis a la Europa League: "Es para hacerle una estatua a este grupo"

El entrenador del equipo andaluz no ocultó su felicidad tras el triunfo por 3-2 ante Celta de Vigo por la última jornada de La Liga.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:42

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió una histórica clasificación a la UEFA Europa League tras vencer por 3-2 a Celta de Vigo en Balaídos.

Una vez finalizado el encuentro ante los dirigidos por Eduardo Coudet, el "Ingeniero" no ocultó su alegría en conferencia de prensa por el logro conseguido por sus pupilos.

"Una sensación de mucha alegría. El grupo se merece ampliamente lo que ha hecho. Venía muy cuestionado, con la confianza baja por la temporada anterior. Después de un comienzo aceptable, tuvimos un bache de unos dos meses. En diciembre hubo una reacción, el grupo fue más competitivo, a pelear a cada balón. Nos permitió hacer una segunda vuelta brillante ante instituciones más poderosas económicamente a las que le remontamos entre ocho y diez puntos", inició el entrenador nacional.

Real Betis disputará la UEFA Europa League en la próxima temporada

Además, Pellegrini consideró que "es para hacerle una estatua a este grupo que peleó en los momentos malos y buenos. Hemos tenido dos derrotas en 25 partidos. Luego llegaron los empates, pero sumamos seis puntos más. Hoy terminando remontando y darle vuelta al resultado".

"Es una alegría enorme porque el logro es muy importante, para el club, jugadores, para todos. La forma que este grupo pensó y creyó en lo que quería hacer. Ese espíritu se ve reflejado en el vestuario. Es un logro que generaba ilusión. El seguir peleando y no conformarse. Dedicado a todos los hinchas del Betis, que los sentimos en la calle", prosiguió.

Finalmente, Pellegrini indicó sobre el encuentro ente Celta de Vigo que "en la primera parte el Celta nos golpeó con un penal y luego en su primer disparo de la segunda parte. Pero seguimos creyendo y hemos terminado levantando un 2-0, ahí se ve la confianza de un grupo que incluso aguantó con un jugador menos el resultado hasta el final".

Emoción de la "Abuela Alba" al recibir saludos del plantel de Colo Colo