Arturo Vidal

La solidaria historia de la tía de Arturo Vidal en La Victoria

La mujer se organiza junto al resto de la familia del "King" además de algunos miembros de la Garra Blanca.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:50

Mientras Arturo Vidal festeja en Italia tras ser campeón con el Inter en la Serie A, su tía, Ivone Eliana Vidal Tabilo, reparte sopaipillas, té y café a los vecinos más afectados de la Población La Victoria. Dicha labor, fue llevada a cabo junto a su hija, dos de sus sobrinos, su esposo y un par de integrantes de la barra de Colo Colo (la Garra Blanca), que constantemente realiza acciones solidarias en dicha población. 

La Victoria es una población ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde el "King", como su misma familia paterna asegura, dio sus primeros pasos tanto en la vida como en el fútbol. Allí defendió los colores del Ricardo Mejía, un club deportivo cuyos jugadores se reúnen habitualmente en el pasaje Estrella Blanca, entre las calles Ramona Parra y Unidad Popular. Allí, sus tíos y primos hacen de las suyas junto al balón, aunque hoy, como todo el resto del fútbol -salvo el profesional- se encuentran inactivos. 

Arturo Vidal volvió a reinar en Italia

La pandemia ha golpeado fuerte a los vecinos de La Victoria, por lo que la familia paterna de Arturo Vidal, todos reconocidos feriantes del sector, y a quienes conocen popularmente como "Los Burros", salieron en ayuda de la comunidad desde los inicios del Covid-19 en nuestro país. 

Entre ollas comunes y onces solidarias

Dadas las numerosas familias sin trabajo que habitan ese sector, es que un grupo de Barristas de la Garra Blanca, afición en la que la tía del "King" confiesa sentirse parte, se unieron junto a Ivonne y parte de su familia para ir en ayuda de la comunidad. La once solidaria en la calle La Coruña es sólo una de las tantas jornadas solidarias, ya que la mujer lleva realizando esta labor por varios meses.

"Once solidaria Unidad Popular La Coruña"

"Esta iniciativa es de los chiquillos de la Garra Blanca, yo soy de ahí. Soy garrera de corazón", asegura la tía del nuevo campeón de la Serie A, mientras sirve té, café y sopaipillas con ají a los vecinos, a pocos metros de la casa de su fallecido padre, uno de los mentores del "Rey" en el fútbol. 

"Esto lo hago porque es parte del legado que mi padre nos dejó, Carlos Vidal, Él siempre nos enseñó que, a pesar de que no tengamos harto, tenemos que ayudar al que podamos, así, Dios siempre nos va a dar", añadió.  

Hinchas de Colo Colo y la tía del "King" Arturo Vidal

Como muchos pobladores de La Victoria, Ivonne es consciente del mal momento que atraviesa su comunidad: "Es ahora que nuestra población nos necesita, porque acá hay mucha gente que no tiene qué comer. Quizás nunca hemos tenido en abundancia, pero jamás nos ha faltado, gracias al trabajo y a nuestros amigos de la GB", sostuvo.  

Pese a los miles de kilómetros que separan a Arturo Vidal de su familia victoriana, la tía del jugador chileno con más títulos no quedó ajena al triunfo de los "Nerazzurros", y envió un caluroso saludo a su querido sobrino: "Bendiciones, que le vaya bien. Él lleva nuestra sangre Vidal. Yo lo quiero mucho, él siempre ha estado con su tía Ivonne", aseguró con nostalgia. 

[VIDEO] Así celebró Arturo Vidal en Italia tras consagrarse campeón con el Inter de Milán en la Serie A