Ligue 1

Guillermo Maripán se empieza a olvidar del título en la Ligue 1 tras derrota del Mónaco

El defensa chileno jugó todo el partido en la caída del AS Mónaco por 3-2 como local ante Olympique de Lyon.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:30

El Mónaco de Guillermo Maripán sufrió un duro revés este domingo por la jornada 35 de la Ligue 1, ya que el conjunto del "Principado" cayó como local por 3-2 ante Olympique de Lyon en el estadio Luis II, despidiéndose prácticamente de la ilusión de quedarse con el título en la liga francesa.

Tras un inicio bastante friccionado, el primer gol del encuentro corrió por cuenta del elenco local. Wissam Ben Yedder envió un pase en profundidad para el alemán Kevin Volland, que remató desde el centro del área al palo izquierdo para decretar el 1-0 a los 24'.

El empate para los "Leones" llegaría en la segunda mitad, cuando Karl Toko Ekambi asistió a Memphis Depay, quien sacó un remate desde fuera del área que roza en Maripán, descolocando al arquero monegasco y decretando el empate a los 56'.

Tras la igualdad, el Lyon siguió llegando al arco local y pese a la expulsión de Maxence Caqueret a los 69', Marcelo aprovechó un centro al área de Depay para anotar de cabeza el 1-2 momentáneo.

Pero a los 82', el arquero portugués Anthony Lopes derribó en el área a Pietro Pellegri y tras la revisión del VAR, el árbitro cobró un penal que Ben Yedder se encargó de convertir en gol para el empate.

Y aunque el elenco del Principado intentó convertir nuevamente, Mattia De Sciglio sacó un centro para el recién ingresado Rayan Cherki, que con un zurdazo que se metió por el sector izquierdo del arco local.

El Mónaco aún debe asegurar su clasificación a la Champions League

Con esta derrota, el equipo del defensa chileno comienza a olvidarse de la lucha por el título, quedando con 71 puntos, a cinco del líder Lille, y debe concentrarse en asegurar el tercer puesto para estar presentes en la etapa de clasificación de la próxima Champions League, cuando quedan solo tres partidos para el término de la temporada.

En la próxima jornada el Mónaco visitará al Reims el domingo 09 de mayo, desde las 11:05 horas de Chile continental, donde Maripán y compañía esperarán volver a los triunfos.

[VIDEO] Mira la protesta de hinchas suecos por restricción de púbico en los estadios