Chilenos por el mundo

Bomba sudamericana: volante del Barcelona podría ser compañero de Mauricio Isla en Flamengo

El jugador tendría negociaciones con el conjunto más popular de Brasil, buscando la regularidad que ha ido perdiendo en su carrera.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:19

El fútbol brasileño vuelve a remecer Sudamérica. El Flamengo del lateral de La Roja, Mauricio Isla, no quiere ser menos ante las posibilidades de que Douglas Costa fiche por Atlético Mineiro, por lo que mantiene los ojos en Europa buscando a su nueva incorporación. Ante esto, el cuadro de Río de Janeiro tendría avanzadas negociaciones con un jugador de Barcelona.

El cuadro del "Huaso" Isla tuvo una amarga temporada. Pese a contar con grandes figuras, de la talla de Gabriel Barbosa, David Luiz, Filipe Luís, Andreas Pereira y Diego Alves, entre otros, no lograron salir campeones en sus dos principales frentes: la Copa Libertadores y el Brasileirao. Para mala fortuna del "Fla", obtuvieron el segundo lugar en ambas competiciones.

Ante esto, el "Mengao" apostará en grande para 2022 y tiene intensas negociaciones para contar con el volante de Barcelona y seleccionado de Brasil, Philipe Coutinho. El jugador, pronto a cumplir 30 años, no ha encontrado regularidad en el conjunto catalán y vería en Brasil una buena opción de relanzar su carrera.

 

El Mundial de Qatar 2022 sería uno de los principales motivos para que Coutinho vuelva a su país natal. El volante quiere ser parte del plantel brasileño que encarará la cita mundialista, donde, precisamente, hay jugadores del Brasileirao y de su posible nuevo equipo, Flamengo.

La cercanía entre la empresa que representa a Coutinho y la directiva del Flamengo serían claves en esta operación, que se trataría de un préstamo por seis meses, prorrogable hasta el Mundial de Qatar, a disputarse en diciembre de 2022. En caso de no recalar en Río de Janeiro, desde Sao Paulo también habría interés en contar con el jugador que brilló en Liverpool.

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?