Chilenos por el mundo

Mauricio Isla está junto a Lionel Messi en la oncena de los mejores jugadores de Sudamérica de la IFFHS

El jugador nacional fue considerado por sobre otros destacados nombres en su puesto, como lo son el argentino Gonzalo Montiel de River Plate y Danilo de la Juventus.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:47

Mauricio Isla tuvo un gran año en Brasil con el Flamengo. El "Mengao" terminó segundo en el Brasileirao, que tuvo como monarca al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, y además, fue finalista de la Copa Libertadores donde el "Huaso" fue fundamental para llegar a esas instancias. 

Debido a su gran actuación con el elenco brasileño, Mauricio Isla recibió una gran distinción por parte de la IFFHS. Y es que el histórico lateral derecho de La Roja, fue escogido en el once ideal de jugadores sudamericanos.  

El mejor DT fue Lionel Scaloni, y junto con él los jugadores escogidos fueron Filipe Luis, Marquinhos, Christian Romero, Luis Díaz, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Neymar, Lautaro Martínez y Gabigol. 

En banca, quedaron jugadores como Weverton, Gustavo Gómez, Casemiro, Ignacio Fernández, Julián Álvarez, Hulk y Vanderson. 

De esta forma, Mauricio Isla cierra un 2021 de buena forma en lo personal. Estuvo presente en 35 encuentros con el Flamengo y entregó 4 asistencias. Con La Roja, fue titular en 12 oportunidades (de 14) y anotó 1 gol en el triunfo por 2 a 0 sobre Paraguay el 11 de octubre. 

El once ideal de jugadores sudamericanos con Mauricio Isla incluido