Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas se quedará sin entrenador en Atlético Mineiro: ya hay un favorito para reemplazarlo

El delantero de La Roja viene de conseguir el Brasileirao, pero el DT Cuca ya avisó a la dirigencia que no continuará en 2022 por "razones familiares".
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:25

El 2021 de Eduardo Vargas fue un gran éxito: obtuvo tres campeonatos con Atlético Mineiro. El delantero de La Roja exhibió un gran nivel que lo llevó a las semifinales de Copa Libertadores y fue importante pieza del "Galo" en la temporada. Sin embargo, el conjunto de Minas Gerais sufrirá una gran baja para la siguiente temporada.

Luego de alzar la Copa Brasil, el Campeonato Mineiro y el Brasileirao, Vargas selló una de sus grandes temporadas en el extranjero. El ariete nacional comparte equipo con figuras de la talla de Hulk y Diego Costa en ofensiva, lo que refleja su gran capacidad para mantenerse en uno de los equipos más potentes de Brasil.

Sin embargo, el exdelantero de la U y compañía sufrirán la sensible baja de su director técnico para la siguiente temporada. Según la radio Itatiaia, Cuca habría mantenido una reunión con la dirigencia de Atlético Mineiro para comunicarle que no seguiría en la banca del "Galo" el año entrante.

 

Los motivos de la salida del DT de Atlético Mineiro se deberían a razones familiares, por lo que habría asegurado al presidente del club, Sergio Coelho, que no dirigirá a ningún club durante 2022 para así "respetar" el contrato que lo vincula al club hasta fines de 2022.

Con esto, Cuca volvería a repetir lo realizado en el "Galo" en 2013, cuando salió de la institución tras obtener la Libertadores con el recordado plantel encabezado por Ronaldinho, venciendo en la final a Olimpia de Paraguay. Tras la inminente salida del DT, suena con fuerza la llegada del estratega de Benfica, Jorge Jesús, aunque en el conjunto brasileño quieren armar un quinteto de opciones que podría gozar con la posible llegada de Douglas Costa a la ofensiva.

Se pasó: Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito