Chilenos por el mundo

Con un histórico de la U presente: la lista de los máximos rematadores de la Copa Libertadores 2021

Desde Conmebol entregaron el detalle de los jugadores que más probaron al arco durante la última edición de la competencia, destacando la presencia de un histórico de La Roja y de Universidad de Chile.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:15

La Copa Libertadores 2021 fue animada hasta el final, en gran mayoría, por equipos brasileños. Por su parte, la presencia de escuadras del Campeonato Nacional llegó hasta cuartos, cuando Universidad Católica cayó a manos de quien resultó ser campeón, Palmeiras. La caída precordillerana demostró el poderío del Brasileirao, donde destaca la presencia de algunos futbolistas de la Selección Chilena.

En la liga brasileña hay cuatro jugadores de La Roja presentes: Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla, Carlos Palacios y Eduardo Vargas. Este último, en Atlético Mineiro, logró alcanzar las semifinales de Libertadores, siendo derrotados en aquella oportunidad por el mismo verdugo de la UC, Palmeiras. Sin embargo, "Turboman", logró un gran registro en la edición 2021 de la competencia continental.

Tal como lo informó Conmebol a través de sus redes sociales, el exdelantero de la U, campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con los azules, fue el sexto jugador que tuvo mayor número de remates a portería durante la Libertadores 2021, con 25 intentos en los 11 encuentros que disputó.

El delantero de La Roja, que es el segundo goleador histórico del combinado nacional con 40 goles, compartió posición con uno de los deseos de la U, el volante de Independiente del Valle, Lorenzo Faravelli, que también remató en 25 ocasiones. A su vez, Vargas quedó tras: Miguel Borja, Christian Ortiz, y los punteros, ambos del fútbol brasileño: Hulk y Gabriel Barbosa (Flamengo).

En la actual temporada, Eduardo Vargas se coronó campeón en tres ocasiones: en el Brasileirao, en el Campeonato Mineiro y en la Copa Brasil. El oriundo de Renca disputó 43 partidos durante todo 2021, registrando 13 goles a sus estadísticas dentro del "Galo".

Así quedó el ranking de los máximos rematadores de la Copa Libertadores 2021