Chilenos por el mundo

Delantera de lujo: exjugador del Bayern Munich podría acompañar a Eduardo Vargas en Atlético Mineiro

Tras pasos por Ucrania, Alemania e Italia, el futbolista podría sumarse al ariete de La Roja en la ofensiva del "Galo".
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:53

Se cierra el 2021 y el mercado de fichajes comienza a traer las primeras sorpresas, en especial una que podría situar a una exfigura del Bayern Munich en el Atlético Mineiro del delantero de La Roja, Eduardo Vargas. El posible refuerzo del "Galo" viene de caer a segunda división con su último club.

Luego de una gran temporada 2021, llegando a semifinales de Copa Libertadores y coronándose campeón del Brasileirao, el Campeonato Mineiro y la Copa Brasil, Eduardo Vargas volvió a brillar en el fútbol. El seleccionado de La Roja goza de un buen momento acompañado de figuras como Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández y Matías Zaracho, entre otros.

Pese a contar con tales figuras internacionales, Atlético Mineiro y Eduardo Vargas podrían sumar a una estrella de talla mundial al equipo: Douglas Costa, que se encuentra en Gremio a préstamo desde Juventus. Según informó Correio do Povo, el exjugador de Bayern Munich interesa en el "Galo", pero aún se debe definir su situación con el conjunto gaúcho.

 

"El problema, sin embargo, es la situación de Douglas Costa con Gremio. Mineiro ya ha dejado claro que no pagará y está a la espera de una definición de la situación para luego moverse y buscar al jugador. Douglas Costa tendría que renunciar a una parte importante de sus ganancias y negociar un despido", señalaron.

A su vez, el vicepresidente de Gremio, Dénis Abrahão, dirigente de la escuadra con la que Costa descendió a la segunda categoría del fútbol brasileño, expresó que retener al delantero para la siguiente temporada es complejo. 

"Es un jugador muy caro, todo el mundo lo sabe. Es excepcional, pero ha dado poco en la vuelta al club. Estuvo lesionado durante mucho tiempo, así que tenemos que hablar. Aún es un deportista joven, tiene mucha calidad, pero no se ha decidido sobre él. Es un futbolista muy caro para la Serie B. Es difícil mantener a este jugador en la plantilla por todo lo que expresé", concluyó.

Con goles de la U y la UC: La Copa Libertadores eligió los 5 mejores tantos chilenos