Ligue 1

Guillermo Maripán no pudo evitar la caída del Mónaco ante el PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé

El defensa chileno fue titular, jugó todo el partido y terminó amonestado en la derrota por 2-0 frente al líder de la Ligue 1.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:24

Este domingo 12 de diciembre se vivió uno de los enfrentamientos más atractivos de la Ligue 1, donde el potente Paris Saint-Germain venció por 2-0 al Mónaco del defensa chileno Guillermo Maripán, quien jugó todo el partido pero no pudo evitar la caída de su escuadra.

En duelo válido por la jornada 18 de la liga francesa, el PSG  de la mano de Lionel Messi y Kylian Mbappé se impuso cómodamente en el estadio Parque de los Príncipes, justamente con un doblete del astro francés.

Mbappé abrió el marcador a los 12 minutos con un lanzamiento penal, mientras que en los descuentos de la primera fracción estiró la cuenta luego de una asistencia de Messi.

En tanto Maripán, vio la tarjeta amarilla a los 63', pero el entrenador Niko Kovac lo mantuvo en cancha pese a estar amonestado, sumando así su duodécima aparición en la presente Ligue 1.

Con este resultado el elenco parisino sigue en la cima del campeonato galo con 45 puntos, mientras que el conjunto del "Principado" quedó en la octava posición con 26 unidades.

El próximo desafío para el seleccionado nacional y compañía será el próximo domingo 19 de diciembre, cuando visiten al Red Star FC 93 por la tercera ronda de la Copa de Francia.

[VIDEO] Alexis Sánchez anotó un golazo para el Inter de Milán ante Cagliari