Copa Libertadores

Mauricio Isla vs Benjamín Kuscevic: Lo que se juegan los dos chilenos en la final de la Copa Libertadores

El primero es titular indiscutido con el Flamengo, mientras que el exdefensor de Universidad Católica de a poco se gana un lugar en el Palmeiras.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:48

Este sábado 27 de noviembre se disputará la gran final de la Copa Libertadores de América versión 2021, en la que tendrá como protagonistas a dos chilenos, que por primera vez en la historia del torneo se enfrentarán entre sí por la obtención del título continental más importante de la región.

Por el lado del Flamengo estará Mauricio Isla, quien ha sido titular prácticamente en toda la campaña y es uno de los grandes pilares de la defensa del "Mengao", mientras que en la vereda de al frente aparece Benjamín Kuscevic, que si bien no ha tenido la continuidad esperada, de a poco se ha ido ganando un espacio dentro del "Verdao".

Seguramente el lateral derecho de La Roja comience de la partida en este compromiso decisivo, caso contrario al de Kuscevic, que de no existir alguna sorpresa de última hora, estará en el banco de suplentes. Cabe recordar que el exdefensor de Universidad Católica jugó de estelar este pasado martes en un equipo mixto que presento su escuadra ante el Atlético Mineiro por una nueva fecha del Brasileirao.

En busca de hacer historia

La buena noticia para ambos chilenos en esta final de la Libertadores es que cualquiera que se quede con el título marcará un precedente para el fútbol chileno. Esto, ya que en el caso que la copa la levante el "Huaso", será el tercer jugador nacional en conseguirla tras Ignacio Prieto en 1971 y el mismo Kuscevic el año pasado, con la diferencia que ambos no fueron titulares, y se espera que el carrilero lo sea, lo que lo convertiría en único considerando este aspecto.

El exentrenador de Universidad Católica fue importante en toda la campaña con Nacional jugando 11 partidos y estuvo presente en las dos primeras finales ante Peñarol, pero se perdió la última en Lima. "Tuve la suerte de ganarla, así que es un bonito recuerdo. Antes era mucho más difícil, era más competitiva", expresó Prieto en una entrevista en la que fue consultado por este tema.

Mauricio Isla buscará ser el primer chileno en conseguir la copa como titular

Asimismo, Benjamín Kuscevic también podría sumar un logro importante, puesto que si el albiverde se queda nuevamente por segunda año consecutivo con el título continental, sería el primer futbolista chileno en obtener este galardón dos veces y aún más meritorio teniendo en cuenta que será de forma seguida.

Benjamin Kuscevic buscará ser el primer bicampeón chileno de la Copa Libertadores

Palmeiras en la edición pasada (2020) se coronó campeón del torneo venciendo en la final al Santos por la cuenta mínima. En este partido tampoco fue titular el zaguero, pero disputó algunos minutos en parte de la campaña. 

Tanto Kuscevic como Isla buscarán hacer historia en la Copa Libertadores en un partido en el que nuestro país tendrá más relevancia de lo pensado, pese a que la final sea entre dos equipos brasileños.

Video: La reacción de Manuel Pellegrini a los tres goles del Betis en el último partido de LaLiga: