Chilenos por el mundo

"Le encantaría tenerlo desde enero": En Italia aseguran que Alexis Sánchez está cerca de nuevo club

El ariete de La Roja tendría sus días contados en el Inter de Milán y partiría a una nueva liga, que sumaría en su carrera.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:29

Pese a su buen momento en La Roja, en Inter de Milán no ven con buenos ojos la continuidad de Alexis Sánchez. El atacante de la Selección Chilena supone un alto costo para el conjunto "Nerazurri" y, a su vez, no es del todo considerado por su estratega, Simone Inzaghi. Ante esto, desde otro equipo de Europa querrían contar con los servicios del goleador histórico de Chile.

Los rumores sobre el futuro de Sánchez lo han situado en diferentes ligas del "Viejo Continente". En algún momento se habló de una posible llegada a Turquía, como así mismo se especuló de un interés desde el Rayo Vallecano de La Liga. Sin embargo, todo indicaría que el "Niño Maravilla" tendría otro destino, donde podría encontrarse con un viejo conocido.

Según el periodista de TuttoMercatoWebNicolò Ceccarini, el interés del Olympique de Marsella para quedarse con la carta de Alexis Sánchez sería cada vez más fuerte. El estratega del conjunto francés, Jorge Sampaoli, tendría intenciones de volver a contar con el ariete en su plantel, tras tenerlo en la Selección Chilena que alcanzó la Copa América de 2015.

Tal como indicó el comunicador, las intenciones del estratega argentino serían tenerlo a contar de comienzos del próximo año. "El interés de Marsella sigue siendo fuerte en él. A Jorge Sampaoli le gustaría tenerlo disponible a partir de enero, pero mucho también dependerá de la voluntad del jugador", exclamó Ceccarini.

El precio de Alexis Sánchez para el Inter de Milán

Uno de los grandes motivos del Inter de Milán para deshacerse de Alexis Sánchez es el alto costo que supone tenerlo en el plantel. El oriundo de Tocopilla percibe 7 millones de euros por temporada (6.419.810.031 pesos chilenos), siendo el segundo jugador más caro de los "Nerazurri" tras Christian Eriksen, jugador danés que recibe 7,5 millones de la divisa europea ($6.878.367.89) por año.

Pese a su buen momento, Sánchez saldría de Inter en enero.

A su vez, Sánchez también entra en la lista de los futbolistas de la Serie A con mayor ganancia por cada minuto de juego que disputa. El atacante de La Roja gana 16.000 euros (14 millones de pesos chilenos) por cada 60 segundos en la cancha, cifra que solo es superada por Aaron Ramsey, jugador de la Juventus que percibe 35.000 euros (27 millones de pesos chilenos) por cada minuto.

La eufórica celebración de Ben Brereton tras el triunfo de La Roja ante Paraguay