La continuidad de Arturo Vidal en el Inter de Milán estuvo en serio riesgo durante el último mercado de pases, luego de una baja temporada y una serie de problemas económicos del club. Sin embargo, el "Rey" se terminó quedando en la Serie A y varios elencos se quedaron con las ganas de tenerlo entre sus filas, entre ellos, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.
Con el correr de los partidos, el volante de La Roja se comenzó a afianzar en el mediocampo del actual campeón de Italia y gana terreno para ser titular en el esquema de Simone Inzaghi, aunque una gripe lo dejó fuera de los últimos dos encuentros.
A pesar de esto, y según informó el medio Sportmediaset, Sampaoli volvería a la carga por Vidal para la próxima temporada, justo cuando vence el contrato del formado en Colo Colo con el Inter.

No obstante, el Marsella tiene un gran desafío para convencer al ex Juventus, Bayern Múnich y Barcelona: clasificar a la Champions League. Esto con el fin de conseguir réditos económicos para cumplir con las expectativas de sueldo del chileno.
Por ahora, el cuadro de Sampaoli va bien encaminado para quedarse con uno de los cupos para el máximo torneo europeo, debido a que en la Ligue 1 marchan en el cuarto lugar a dos puntos de la zona de clasificación.
En tanto, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se enfocan en el próximo desafío del Inter, que será frente al Udinese el próximo domingo 31 de octubre a las 08:30 horas de Chile, donde buscarán un triunfo para seguir a la caza del Napoli y el AC Milán, líderes de la Serie A.