Serie A

Alexis Sánchez se las arregló para destacar en nueva victoria del Inter de Milán

El tocopillano asistió en la primera conquista de la visita, y se mostró activo durante gran parte del encuentro. Arturo Vidal no ingresó.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:56

En su primer duelo como titular en la presente temporada, Alexis Sánchez no desentonó y le dio una mano al Inter de Milán, que derrotó por 2-0 en su visita al Empoli y sigue a la caza de los líderes en la Serie A.

El delantero nacional, quien reemplazó en el once inicial al bosnio Edin Dzeko, pese a no desequilibrar, sí estuvo bastante participativo en funciones ofensivas y hasta se dio el lujo de aportar con una asistencia para la apertura de la cuenta.

Tras varias llegadas de los dueños de casa, el cuadro lombardo comenzó poco a poco a instalarse en campo contrario y en los 33, el formado en Cobreloa envió un centro que pasó entre los defensores y encontró la cabeza de Danilo D'Ambrosio, que anotó la apertura de la cuenta para los forasteros.

A poco de haber iniciado el complemento, al tocopillano le anularon un tanto por una clara posición de adelanto. Eso sí, los neroazzurros no se amargaron y siguieron yendo al centro, hasta que Lautaro Martínez envió un centro de desde la derecha y en soledad apareció Federico Dimarco (71'), que le puso la lápida al partido.

En los 73', el técnico ordenó la salida del chileno, que abandonó la cancha con una cara de pocos amigos para el ingreso del argentino Joaquín Correa. En tanto, el mediocampista criollo Arturo Vidal, quien logró recuperarse de un cuadro gripal, vio todo el partido desde el banco.

Con esta victoria, la sexta que obtienen los pupilos de Simone Inzaghi en la liga italiana, el equipo de los chilenos llegó a los 21 puntos, manteniéndose en la tercera ubicación, a siete unidades del puntero, AC Milán, y cinco del Napoli, que mañana enfrenta al Bologna de Gary Medel.

Este domingo, el Inter buscará seguir en los puestos de avanzada cuando reciban desde las 8:30 a Udinese, el primer club de Sánchez en su extensa trayectoria en Europa.

Sigue el minuto a minuto de Empoli vs Inter de Milán por la fecha 10 de la Serie A: