Chilenos por el mundo

Jugador del Barcelona es el próximo objetivo de Manuel Pellegrini para el Real Betis de Claudio Bravo

El equipo de los chilenos está atento a la situación de uno de los jóvenes valores de los "Culé", quien podría arribar al cuadro "Verdiblanco" en el próximo mercado de pases.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:43

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está llevando una correcta campaña en La Liga de España y en Europa League, pero el "Ingeniero" sigue buscando alternativas para potenciar el equipo en el próximo mercado de pases y uno de los jóvenes valores del Barcelona apareció en el horizonte.

De acuerdo a Estadio Deportivo, el director técnico chileno habría fijado sus ojos en Alex Collado, extremo de 22 años que entrena regularmente con el primer equipo de los "Culé", pero que juega principalmente en el Barcelona B, siendo capitán en algunas ocasiones.

De hecho, el español lleva casi dos años sin jugar un partido con el primer equipo de los catalanes y solo estuvo en la banca en tres partidos de la temporada pasada (uno de liga y dos de Copa del Rey), donde no ingresó. La última vez que disputó un partido con el plantel de honor fue el 25 de enero de 2020 en la caída ante el Valencia por 2-0, cuando entró los últimos cinco minutos en reemplazo de Ansu Fati.

Alex Collado es capitán ocasionalmente del Barcelona B

Por lo anterior, el jugador estaría buscando sumar minutos y el Betis es uno de los equipos que ha sondeado la situación del futbolista. Eso sí, los "Verdiblancos" no corren solos, ya que en España el Almería de Segunda División también está tras los pasos de Collado, mientras que Gerard Piqué quiere que su compañero juegue en el Andorra FC de la tercera categoría del fútbol español, pues el defensor del Barcelona es propietario del 90% de dicho club.

Además, el futbolista ha contado con ofertas desde el exterior y en el último mercado de pases estuvo muy cerca de fichar por el Sheffield United de la Championship de Inglaterra, aunque también recibió propuestas del Brujas de Bélgica y el Copenhague de Dinamarca, las que fueron rechazadas.

Así, Alex Collado es el primer objetivo del Real Betis de cara al mercado de pases del invierno europeo, que se desarrollará en su totalidad durante el mes de enero.

Así fue el gol de Arturo Vidal en la victoria de Inter de Milán sobre Sheriff Tiraspol: