Chilenos por el Mundo

Alarma total: Charles Aránguiz sufrió un desgarro y queda en duda para La Roja ante Paraguay y Ecuador

El "Príncipe" se lesionó en la práctica de ayer sábado, previo al cotejo contra el Bayern Münich. Se harán los esfuerzos por tenerlo, aunque la situación es compleja.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:45

Charles Aránguiz quedó ausente en el último partido de "La Roja" contra Venezuela, luego de ser expulsado en el triunfo por 2-0 ante Paraguay, por lo que quedó liberado con antelación para poder estar en el duelo que este domingo disputa el Bayer Leverkusen ante Bayern Münich, donde todo hacía indicar que sería titular. 

Sin embargo, desde el país germano llegan pésimas noticias, ya que se informó que el "Príncipe", finalmente, quedó fuera del compromiso debido a una lesión de último minuto.  De acuerdo a información recabada por En Cancha, la situación es de gravedad, ya que se trata de un desgarro. 

La lesión es en el gemelo de la pierna izquierda y lo dejaría fuera de las canchas por cerca de un mes, con lo que se perdería el partido ante Paraguay, y probablemente, con Ecuador. Esta situación ha generado alarma en el cuerpo técnico de Martín Lasarte, ya que no contaría con uno de los jugadores más importantes. 

Aránguiz hará los esfuerzos por llegar

Pese al desalentador diagnóstico, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador consultadas por este medio, Aránguiz hará todos los esfuerzos para estar en la próxima doble fecha. El "Príncipe" no se quiere perder estos cotejos vitales para "La Roja" y en conjunto con el cuerpo médico del Leverkusen y la selección se buscarán fórmulas para acelerar los tiempos de recuperación. 

Cabe señalar que el exjugador de Universidad de Chile había llegado a la recién pasada triple fecha con problemas físicos, pues tenía problemas en el tobillo izquierdo y el esfuerzo hecho para estar en los cotejos eliminatorios, le habría pasado la cuenta al formado en Cobreloa. 

Salah anotó el golazo de la fecha con esta genialidad en la Premier League