Fútbol Chileno

Luka Tudor sacó el habla tras el terremoto con Guarello: "Renuncié porque era lo correcto"

El ahora excomentarista de "Los Tenores" manifestó su estado, luego de la filtración del audio que evidenció que sí sabía sobre la entrevista y el encontrón de Francis Cagigao. El exdelantero de la Universidad Católica insistió en su inocencia.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:00

Luka Tudor estuvo durante estos días en el ojo del huracán producto de un audio filtrado en las redes sociales, donde trata de "Guarellito" a su ex compañero de labores en la Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, tras la airada entrevista que protagonizaron ambos en la emisora con el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao. En la ocasión, el periodista se vio "encerrado" en un cara a cara con el español, mientras que el exgoleador intentó salir jugando con sus preguntas. Finalmente, ambos renunciaron a la emisora causando un terremoto en la interna. 

Con el paso de los días, Tudor siguió trabajando en la cadena ESPN Chile y luego de varios días, finalmente, el histórico de la Universidad Católica develó su verdad en Las Últimas Noticias. "Estoy tranquilo porque la cosa está clara. En ese sentido siempre he querido la verdad y la justicia y es lo que me ha hecho estar no solo en los programas deportivos (...) Ahora feliz feliz no estoy. Me descompensé y bueno, pasó lo que tenía que pasar, que salió la verdad", indicó. 

Además, Tudor reconoció que la entrevista con Cagigao no fue de las mejores y realizó su mea culpa. "Fue larga la discusión. Fue jodida. Yo en el fondo quería preguntar mucho del fútbol joven. Fue tensa, pero yo estaba tranquilo y tratando de preguntar y también de pararla para que nos escucháramos y no se pudo. No se controló y a mí no me gustó, que quedáramos como un programa que no supimos manejar. Esa es la verdad creo que es y seguirá siendo un programa muy escuchado, pero situaciones así no benefician a nadie", dijo. 

Juan Cristóbal Guarello salió a contar su verdad a las horas de lo ocurrido con el round entre Francis Cagigao y Luka Tudor

¿Sorprendido?

También, Luka Tudor aprovechó de dejar en claro que no sabe cómo se filtró el famoso audio en que dejó en evidencia que sí sabía que Cagigao iría a ADN con el "ventilador", para enrostrarle varios hechos a Guarello. "El audio no sé dónde está. Es todo
raro (...) Por ahora este tema del audio lo quiero dejar ahí. Me quedo con la última frase que las cosas estén así, pero a modo general y no en la radio"
.

De igual manera, Tudor se hizo el desentendido respecto a los ribetes de la entrevista y manifestó que "yo no sabía que iba a aclarar temas con Juan Cristóbal. Yo sé que muchos sabían, entre ellos editores, periodistas. No quiero dar nombres porque no corresponde. Yo no tenía idea a lo que iba. Me imaginaba que iba a exponer sus temas. A mí me sorprendió lo preparado que iba Cagigao. Tenía su cuaderno". 

Gracias a ADN, Luka Tudor fue jurado del Festival de Viña del Mar. 

Apoyo de Guarello y renuncia

El viernes pasado, Juan Cristóbal Guarello, luego de cerrar su comentario deportivo en Canal 13, apoyó a Tudor y fue tajante en decir que lo dejaran de molestar. Sobre ello, el exdelantero de Newell's dijo que "me pareció bien. Sí, porque esa es la verdad, porque yo no tengo nada que ver de lo que se dijo. Creo con el correr de los días se supo información y creo estuvo bien y es lo que tenía que hacer. Y se lo agradezco. Él es el afectado y lo reconoció. Esto tiene un valor. No hemos vuelto a hablar". 

Para rematar, Tudor abrió su corazón indicando que "me da pena todo lo que pasó. Ese grupo era muy bueno. Creo que había algo choro, fuerte, potente. Yo no era amigo de todo el mundo, pero tú puedes llamar y te aseguro que la gran mayoría te va a decir, sacando este evento, lo que soy como persona (...) Renuncié porque era lo correcto. Tenía que hacerlo. Y después de ese evento y con lo que sabia no quería estar. Sigo considerando que hay gente buena, un buen lote". 

VIDEO | El escalofriante choque en la Fórmula 1