Joey Jordison

Jugador de Melipilla sacó su lado metalero y lamentó el fallecimiento de histórico exbaterista de Slipknot

El músico vino por última vez a Chile junto a la agrupación Vimic el 29 de Octubre de 2017 en el festival Santiago Gets Louder.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:01

El martes 27 de julio, la banda norteamericana de Nu Metal, Slipknot, comunicó el fallecimiento de su exbaterista, Joey Jordison, quien murió a la edad de 46 años en su casa ubicada en Des Moines, Iowa. Por ello, el jugador de Deportes Melipilla, Cristian Toro, se mostró afligido en sus redes por el deceso del icónico músico. 

La muerte de Jordison aún no tiene una causa específica, aunque se especula que la mielitis transversa aguda que sufría, pudo ocasionarle el fallecimiento a temprana edad. 

A través de su cuenta de Instagram, el defensor de 20 años que milita en los "Potros", publicó una historia con la imagen de "Scarecrow" (como era apodado el baterista), junto a un par de emoticones de tristeza. 

Cabe recordar que Slipknot fue sensación del género en los años 90 y se masificó en Chile en los años 2000 junto a otras bandas del Nu Metal, tales como Limp Bizkit, Korn, Papa Roach, Mudvayne y System of a Down, entre otras agrupaciones. 

En Chile, Jordison se presentó en dos ocasiones, primero con Slipknot el 27 de septiembre de 2005, y luego junto a Vimic el 29 de octubre de 2017 en el festival Santiago Gets Louder, que tuvo como cabeza de cartel a las bandas Megadeth y la histórica única y primera presentación de King Diamond en Sudamérica. 

Así fue el lamento de Cristian Toro por la muerte de Joey Jordison