A los 39 años

Johnny Herrera encontró su primer trabajo tras dejar el fútbol profesional

El ídolo de Universidad de Chile anunció este martes que decidió colgar los guantes.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:03

Johnny Herrera anunció este martes su retiro del fútbol profesional tras no renovar contrato con Everton de Viña del Mar y no encontrar un desafío futbolístico que lo impulsara a seguir en la actividad. Sin embargo, la cesantía le duró poco tiempo al ídolo de Universidad de Chile y ya encontró trabajo.

A través de las redes sociales, TNT Sports confirmó que el nuevo desafío laboral del exarquero de 39 años estará en la estación televisiva, la misma donde dio a conocer su apartamiento de la actividad deportiva profesional y donde ya había oficiado como comentarista en los programas sobre las Eliminatorias.

Revisa acá la confirmación de TNT Sports:

Además, durante la semana pasada, el propio Herrera había informado que tenía una oferta de la señal perteneciente a Turner y que era el ofrecimiento que más lo seducía para proyectarse en el ámbito laboral.

Al respecto, Herrera comentó en su nueva casa televisiva que "siempre me llamó la atención trabajar en los medios. Tuve experiencias anteriores y creo que no lo hice mal. Eso me ayudó a dejar la puerta abierta para volver. Me toca estar ahora, después de mi retiro, y espero permanecer un par de años, para darle una mirada distinta al fútbol".

Sin embargo, esto no sería todo, pues el exjugador del "Romántico Viajero" también informó que tiene la intención de convertirse en director técnico, por lo que mientras se desempeñe en la parrilla programática de la señal televisiva, también realizará los estudios para ser entrenador profesional.

Durante su carrera como futbolista profesional, la que inició en 1999, Johnny Herrera defendió a Universidad de Chile en dos períodos, convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del club. También jugó por Audax Italiano y Everton (en dos períodos) en nuestro país y en Corinthians de Brasil.

"Esto es la U": Las recordadas últimas palabras de Johnny Herrera como jugador azul: