Mensajería

Conoce el servicio de crear y compartir encuestas en Telegram

Ahora se podrá preguntar de todo en una conversación grupal.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:48

Si hay una forma de generar contenido y a la vez conocer una opinión, las encuestas son un método bastante acertado de hacerlo. Por eso que es que Telegram también tiene esa opción, la misma que se hace en Twitter, Facebook e Instagram.

Crear una encuesta

Esta herramienta de Telegram es nativa, pero se aplica a los botones inteligentes o llamados bots, quienes potencian la App y la hacen aún mejor. Para acceder a ello, hay que ir a página principal, luego dirigirse arriba de la caja de búsqueda e introducir “like”. Con ello, aparecerán una serie de resultados, nosotros debemos dar click en “likebot” y seguir las instrucciones.

Crear encuesta en Telegram

Al estar en el bot, se nos pedirá que agreguemos seis emoticones para generar una encuesta, la cual es bastante limitada, ya que sólo se limita que respondamos con “Sí” y “No” con los emojis que tenemos disponibles, como los pulgares hacia arriba o abajo, las flechas verdes, etc.

La siguiente parte del proceso es ingresar al chat en cuestión en el que se debe escribir la pregunta que los usuarios deben responder. Acá todo depende de lo que hayas marcado en los emojis (paso previo) y cuando aprietes enter, los usuarios podrán clickear los botones seleccionados y así ver el resultado de la encuesta.

Esta modalidad de encuestas y resultados en vivo, es un ítem que no tiene WhatsApp, App que busca mejorar la experiencia de usuario en este servicio de mensajería móvil y web.