La Roja

Ya es oficial: la ANFP confirmó que Eduardo Berizzo se hará cargo de los destinos de La Roja

Todo listo en Quilín con quien será el nuevo estratega del combinado nacional. El presidente Pablo Milad confirmó a "Toto" y se espera que dirija en la gira asiática.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:00

La Roja ya tiene entrenador. Se acabó el misterio y tras acelerar en las negociaciones en los últimos días, Eduardo Berizzo es quien asumirá el desafío de levantar a una alicaída Selección Chilena, que terminó las últimas Clasificatorias en un pobrísimo séptimo puesto, lejos de los lugares de clasificación. 

"La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso", se informó a través de un comunicado.

"Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol", añadieron.

El debut del nuevo técnico del combinado nacional será durante la gira a Asia, donde Chile jugará un partido amistoso ante Corea del Sur, además de sus dos partidos de la Copa Kirin.