Fútbol Chileno

DT de Primera se va con todo contra la ANFP: "No tienen el coraje de tener un técnico chileno"

Mario Salas salió a criticar la búsqueda de entrenador en la Selección Chilena, donde en Quilín no se han mostrado abiertos a mirar el producto nacional.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:49

Aunque Eduardo Berizzo parece estar cada vez más cerca de convertirse en el nuevo DT de La Roja, en la ANFP aún no sale humo blanco y la búsqueda de técnico en el combinado nacional sigue sin tener un final feliz.

Es más, hoy el agente de Gustavo Quinteros aseguró que el entrenador de Colo Colo está dispuesto a tomar las riendas del "Equipo de Todos", con lo que el proceso de selección se enreda aún más en Quilín.

Este jueves, Mario Salas, adiestrador de Huachipato, criticó con dureza los modos de búsqueda empleados en el ente rector del fútbol chileno e hizo hincapié en el hecho de que no han puesto sus ojos en técnicos nacionales.

Salas habló duro en el sur.

Las críticas del "Comandante"

“Me encanta el nombre de Eduardo Berizzo. Es una persona muy capacitada, pero yo sigo insistiendo: la ANFP no tiene la valentía ni el coraje para tener un técnico chileno. Los entrenadores nacionales van a llegar cuando aparezca una dirigencia con los pantalones bien puestos, en todo ámbito”, comentó el "Comandante" en conferencia de prensa.

“El entrenador chileno tiene una mayor responsabilidad y urgencia para hacer las cosas bien. Los tiempos son distintos y la paciencia no es la misma”, añadió el DT con pasos por la UC, Colo Colo y Alianza Lima, entre otros clubes.

Salimos Jugando: El vergonzoso “robo” que sufrió Unión La Calera ante Santos en Copa Sudamericana