Fútbol chileno

Diferencia estratosférica: Christiane Endler gana 30 veces menos que Arturo Vidal y Alexis Sánchez

La capitana de La Roja es la décimo tercera jugadora mejor pagada de la Liga femenina de Francia con un salario de 19 mil euros mensuales. Sin embargo, esa cifra todavía está muy lejos de lo que perciben “Celia Punk“ y el “Niño Maravilla”.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:17

Christiane Endler está en la elite del fútbol mundial. La arquera nacional pertenece al poderoso Olympique de Lyon, el equipo más laureado en la historia de la UEFA Champions League femenina con siete trofeos y antes pasó por Paris Saint Germain.

La capitana de La Roja juega en la D1 Arkema y es una de las jugadoras mejor pagadas del certamen francés. Sin embargo, si comparamos las cifras de los salarios del fútbol femenino con los del masculino, la diferencia es estratosférica.

El sueldo de Christiane Endler está muy lejos de los salarios de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

La exportera de Colo Colo tiene un sueldo de 19 mil euros mensuales y se ubica 13° dentro del top 20 de las futbolistas que más ganan en la D1 Arkema. En el listado solamente hay jugadoras de Olympique de Lyon y PSG.

Pero pese a que "Tiane" está en su mejor momento, su salario está muy lejos de lo que perciben Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Inter de Milán. Ambos posiblemente están viviendo su última etapa en Europa, pero tienen un salario de 583 mil euros mensuales, unas 30 veces más de lo que gana la guardameta.

Incluso, si nos remontamos al apogeo de las carreras de “Celia Punk” y el “Niño Maravilla”, la diferencia es todavía mayor. El volante durante su etapa en Bayern Munich (2015-2018) tuvo un sueldo de 13 millones de euros anuales y el atacante ganó aproximadamente 23 millones de euros anuales en su ciclo en Manchester United (2017-2018). Disparidad estratosférica.

Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el gran héroe del triunfo del Tijuana ante Juárez