Clasificatorias Qatar 2022

No sólo La Roja está complicada: así llegan el resto de las selecciones a la fecha 15 de las Eliminatorias

Con cuatro fechas por jugar, la Selección Chilena se encuentra fuera de zona de clasificación y mira de reojo a la calculadora.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:00

La Roja ha tenido un difícil proceso clasificatorio camino a Qatar 2022. La Selección Chilena ha estado fuera de los puestos de clasificación en gran parte del camino, con pérdida de puntos de forma increíble e incluso cambiando de entrenador, pasando de ser guiados por Reinaldo Rueda (que asumió en Colombia) a ser dirigidos por Martín Lasarte.

Aunque Chile se encuentra hoy fuera de Qatar 2022, no todo está perdido, ya que se ubica a un punto de Perú, selección que ocupa el único puesto de repechaje, y también a dos unidades de Colombia, el último combinado que clasificaría directo. Si bien a la selección ya no le restan duelos con ninguno de estos dos rivales, ambos se enfrentarán en la próxima jornada.

Con Brasil y Argentina ya clasificados, la lucha por los últimos dos cupos y medio entra en una fase definitiva, ya que solo quedan cuatro fechas y son siete las selecciones que siguen con la esperanza de asistir a la cita planetaria.

Así llegan La Roja y el resto de las selecciones a la recta final de las Eliminatorias

Chile: La Roja necesita sumar ante Argentina con urgencia para entrar en puestos de clasificación. Actualmente se encuentra en la sexta posición tras caer ante Ecuador. Para clasificar al Mundial necesita un traspié de Colombia y Perú, además de sumar frente a rivales directos como Bolivia y Uruguay. Sin embargo, Chile también debe jugar ante Argentina y Brasil.

La Roja firmó un gran repunte de la mano de Brereton Díaz, pero aún no abrocha su clasificación.

Ecuador: La tricolor es la selección más acomodada dentro de la tabla clasificatoria (respecto a los combinados que aún no aseguran su participación en Qatar). Si bien Ecuador se encuentra en el tercer lugar y enfrenta a Brasil y Argentina en condición de local, su colchón de 6 puntos de ventaja le da más tranquilidad a la hora de enfrentar a ambas selecciones y también para visitar a Perú y Paraguay.

Colombia: La selección dirigida por Reinaldo Rueda ocupa la última plaza directa a Qatar, pero siendo seguida muy de cerca por Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, estando solo a dos puntos de sus perseguidores. Los ''cafeteros'' deberán enfrentar a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela. siendo la escuadra incaica el duelo más decisivo dada la cercanía en la tabla de posiciones.

Perú: La bicolor de Ricardo Gareca se encuentra en puesto de repechaje (vía por la que clasificaron al Mundial de Rusia 2018) y enfrentará a cuatro de los siete rivales directos que luchan por los últimos cupos, ya que jugará contra Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Uruguay: La celeste buscará una remontada histórica tras la destitución del mítico Óscar Tabárez, quien dejó el banco charrúa tras quince años en el cargo. La selección uruguaya, ahora comandada por Diego Alonso, se encuentra a un punto de Colombia y Perú, a quien enfrentará en la penúltima fecha. Además, los orientales deberán luchar ante Paraguay, Venezuela y Chile.

Bolivia: La selección altiplánica estuvo última hasta la quinta fecha, pero dos victorias contra Paraguay y Uruguay le permitieron revivir sus opciones. Hoy se encuentra a dos puntos de la zona de clasificación y con dos partidos por jugar en La Paz (frente a Chile y Brasil), además de enfrentar a Venezuela y y Colombia, buscando algún punto de visita que le permita dar la sorpresa en estas Eliminatorias.

Paraguay: La escuadra paraguaya, al igual que Chile y Uruguay, cambió de entrenador en el camino a Qatar y destituyó a Eduardo Berizzo para ser comandada por Guillermo Barros Schelotto. Los guaraníes se encuentran en la penúltima posición y deberán enfrentar a Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú, teniendo una de las agendas más complicadas dentro del fixture.

Venezuela: La Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y matemáticamente eliminada, deberá enfrentar a Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia, pudiendo amargar las aspiraciones de más de una selección que busque la clasificación a Qatar.

Brasil: La selección pentacampeona del mundo fue el primer clasificado a Qatar de la CONMEBOL, enfrentará las últimas cuatro jornadas sin presión, pero será un duro rival para Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

Argentina: La Albiceleste, también clasificada, viajará a Calama para buscar complicar el panorama de Chile en estas Eliminatorias. Además, buscará mantener su invicto ante Colombia, Venezuela y Ecuador.

La Tabla de Posiciones de las Clasificatorias: