La Roja

Ex jugador de La Roja y el duelo ante Argentina en Calama: "No creo que Chile saque beneficios"

El "Equipo de Todos" se enfrentará a los trasandinos en la altura del estadio Zorros del Desierto de Cobreloa, con el fin de aprovechar la menor cantidad de oxígeno que hay en la capital de la Provincia de El Loa.
martes, 25 de enero de 2022 · 07:00

Este jueves 27 de enero, La Roja recibe en Calama a la Selección Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Martín Lasarte y compañía pretenden sacar ventaja ante la "Albiceleste" en la altura del estadio Zorros del Desierto.

Sin embargo, Hugo Droguett, exseleccionado chileno, cree que el hecho de jugar de noche le hace un gran favor al combinado que dirige Lionel Scaloni, debido a que a esas horas la temperatura es baja y hace que la falta de oxígeno no sea tan "grave".

"No creo que Chile saque beneficios de jugar en Calama, especialmente porque se jugará de noche. Hoy el futbolista está preparado para jugar en cualquier escenario. Me parece que Argentina sin Messi será un equipo muy peligroso", comentó a Directv Sports.

Hugo Droguett estuvo en aquel recordado triunfo ante Argentina en 2008

Además, el volante con pasos en la Universidad Católica y Universidad de Chile recordó el único triunfo por los puntos que ha conseguido la Selección Chilena ante Argentina, que tuvo lugar en 2008 en el Estadio Nacional y en donde pudo entrar a la historia junto a Fabián Orellana, debido a que estuvo muy cerca de marcar el segundo tanta para el cuadro que era comandado por Marcelo Bielsa.

"Recuerdo el partido que ganamos ante Argentina, pude haber convertido el 2-0, le pegué con el alma, pero Díaz la sacó con su pelada, no sé cómo lo hizo, era imposible. Vestir la camiseta de la selección fue lo mejor de mi carrera", comentó.

La Roja necesita conseguir un buen resultado ante los trasandinos para volver a meterse en la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. En este momento, el "Equipo de Todos" se encuentra en el sexto lugar con 16 puntos, a uno de Perú, que se estaría quedando con el cupo al repechaje.

Cabe recordar que el choque ante la Selección Argentina está programado para este jueves 27 de enero a las 21:15 horas, mientras que ante Bolivia se medirán el martes 1 de febrero a las 17:00 horas y se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Salimos Jugando: las lamentables bajas en La Roja por Covid-19