La Roja

México tendrá a su propio "Ben Brereton" para enfrentar a La Roja en el amistoso de diciembre

La selección azteca contará con una de sus grandes promesas en el encuentro ante Chile. Pese a no haber nacido en tierras mexicanas, su sangre por parte de madre le permite estar en la "Tri".
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:32

La Roja ya se prepara para lo que serán los amistosos ante El Salvador y México en diciembre. Con la prenómina de Martín Lasarte disponible, los jugadores ya se mentalizan en lo que serán dichos compromisos y ante el conjunto azteca, la Selección Chilena enfrentará al "Ben Brereton Mexicano", que tiene a la parcialidad local ilusionada con Qatar 2022.

La participación de Brereton en La Roja ha causado sensación. El ariete del Blackburn Rovers ha convertido 16 goles en 21 encuentros con su club en la Championship, registro que se suma a los tres tantos en nueve compromisos con la Selección Chilena. Dicha estadística habría levantando el interés desde España y la Premier League para llevarse al atacante.

En lo que será el duelo de Chile ante México, los aztecas tendrán su propio "Superben". Tal como lo confirmó el Arsenal de la Premier League, Marcelo Flores viajará hasta Austin, Texas, para disputar el compromiso de la "Tri" ante La Roja el miércoles 8 de diciembre. Esta noticia se confirmó antes de que el estratega de los aztecas, Gerardo Martino, entregara la lista de citados para dicho amistoso.

¿Quién es Marcelo Flores, el "Ben Brereton mexicano" que enfrentará a La Roja?

Nació en Georgetown, Canadá, y actualmente tiene 18 años. A su corta edad, Marcelo Flores se prepara para saltar al primer equipo del Arsenal en Inglaterra. Pese a que ya realizó su debut profesional, el jugador sigue en las series menores. Sus condiciones fueron vistas en la Selección de México, donde apuntaron a la nacionalidad que tiene gracias a sus lazos sanguíneos.

Marcelo Flores es el nuevo "Brereton" mexicano.

El mediocampista, que ilusiona a la parcialidad azteca, es hijo de madre canadiense con descendencia inglesa. Tal condición quiso ser aprovechada por los europeos, pero el jugador decidió en 2019 participar con México en un campeonato sub-16, lo que lo encaminó en la senda para defender al país de su progenitora. Dicha condición se debe confirmar en el partido ante Chile, ya que de jugar sepultará cualquier opción de representar a Inglaterra.

Con 18 años, Flores ya cuenta con contrato profesional en Arsenal, lo que despierta la motivación de Gerardo "Tata" Martino para integrarlo de lleno a la selección. En la actualidad, el talentoso volante registra seis goles y dos asistencias en los "Gunners" sub-18, números que logran meter miedo a La Roja, que enfrentará a los mexicanos con miras a sus duelos ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

Compañero de Charles Aránguiz encabeza el listado: La FIFA dio a conocer los candidatos al Puskas