Mundial Sub 17 India 2022

La Roja Femenina Sub 17 jugará en Calama su partido de despedida antes de partir a la Copa del Mundo

La escuadra comandada técnicamente por Álex Castro consiguió su clasificación mundialista en el Sudamericano de Uruguay.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 14:22

La Selección Femenina Sub 17 consiguió de manera brillante su clasificación para el Mundial de India, que enfrentará a las mejores selecciones del planeta en esa categoría entre el 11 y el 30 de octubre venidero. En el Sudamericano de Uruguay, la escuadra que dirige técnicamente Álex Castro remató en el tercer lugar y consiguió así el pasaje mundialista.

Fue apenas la segunda ocasión en la historia que un combinado chileno femenino clasificaba al Mundial en esa categoría, luego de la participación nacional en Trinidad y Tobago 2010.

La Selección busca una despedida a lo grande y es así como la Federación de Fútbol de Chile confirmó que se hará un partido de despedida para La Roja. El próximo martes 27 de septiembre, Chile se enfrentará a su similar de Colombia, en un partido que se jugará en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, a partir de las 19 horas.

En la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, Chile integrará el Grupo B, junto a las selecciones de Alemania, Nigeria y Nueva Zelandia.

VIDEO | Árbitro fue suspendido permanentemente por usar celular para tomar decisión