La tenista Petra Kvitova pasa a la próxima fase del torneo WTA 500 de Charleston tras vencer en los dieciseisavos de final

Estos son los resultados de los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Estados Unidos)
martes, 6 de abril de 2021 · 17:11

Petra Kvitova, checa, número 11 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al vencer por 7(7)-6(4) y 6-2 en una hora y veintinueve minutos a Storm Sanders, tenista australiana, número 187 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston. Tras este resultado, la jugadora logra clasificarse para los octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston.

La tenista australiana no logró romper el saque ninguna vez, mientras que Kvitova, por su parte, lo logró en 2 ocasiones. Además, la checa tuvo un 83% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 70% de los puntos al saque, mientras que los datos de su contrincante son de un 88% de efectividad, 3 dobles faltas y 65% de puntos obtenidos al saque.

Durante los octavos de final, la jugadora checa se enfrentará a la vencedora del partido en el que se enfrentarán la canadiense Leylah Annie Fernandez y la tenista montenegrina Danka Kovinic.

La celebración del torneo de Charleston (WTA Charleston) se produce entre los días 3 y 11 de abril sobre tierra batida exterior. En el campeonato participan un total de 77 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 56 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han conseguido ganar en la fase previa y las que vienen invitadas.