Copa Colsanitas

Daniela Seguel y su histórico triunfo en Colombia: "Siempre es bueno enfrentar a las mejores"

La tenista chilena se impuso a la danesa Clara Tauson (102°), en el tercer mejor triunfo de su carrera.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:43

Daniela Seguel (213°) consiguió este martes el tercer mejor triunfo de su carrera, tras derrotar por 3-6, 6-3 y 6-2 a la danesa Clara Tauson (102°) en la primera ronda del WTA de Bogotá. La tenista chilena venía de superar la fase de clasificación y ahora dio la sorpresa al dejar en el camino a la cuarta preclasificada de la denominada Copa Colsanitas.

"Siempre es bueno enfrentar a las mejores clasificadas en primera ronda, ya que están con menos ritmo", reflexionó Seguel luego de su triunfo, en declaraciones reproducidas por Ojo de Halcón. "Sabía que tenía un partido muy duro, pero venía con confianza tras la qualy".

"Su estilo de juego me complica mucho (y por eso) mi táctica fue, como buen chileno, correr y meter, aguantar los tiros de ella que eran muy profundos", agregó. "Me siento bien físicamente, a pesar de ser un partido bastante duro siento que lo aguanté bien".

La victoria sobre Tauson solo es superado por su victoria en 2018 sobre la alemana Tatjana Maria (por entonces 62° del mundo) en el mismo torneo colombiano, y ante la francesa Virginie Razzano (92°) en el WTA de Poitiers en 2013.

Con la victoria, Seguel jugará en segunda ronda ante la francesa Harmony Tan (190°), quien también viene de la fase clasificatoria, y además se aseguró regresar al "top 200" del ranking WTA.

Insólito: Estadio de beisbol repleto en Texas en plena pandemia