Tenis

De terror: Chile enfrentará a Novak Djokovic, España y un top ten en la edición 2022 de la ATP Cup

Durante la madrugada se sortearon los grupos del torneo de tenis por país que abre la temporada, donde el elenco nacional quedó integrando una dura zona.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:51

Chile volverá este 2022 a la ATP Cup luego de haberlo hecho por última vez en 2020, edición en la que se estrenó el torneo bajo el nombre que se le conoce actualmente y lo hará nada menos que ante potencias mundiales, enfrentando al número 1 del Ranking ATP, Novak Djokovic, a un top ten y a la siempre temible España.

En el sorteo celebrado durante la noche de este lunes (en horario chileno) se determinó que nuestro país -clasificado gracias al ranking de Cristian Garín (17)- integrará el grupo A junto a Serbia de "Nole", España y Noruega, quienes cuentan con Casper Ruud (8) en su equipo.

De hecho, pese a que España no contará con Rafael Nadal (6) ni con el promisorio Carlos Alcaraz (32), presentará un temible equipo, el que está compuesto por Roberto Bautista Agut (19), Pablo Carreño Busta (20), Albert Ramos Viñolas (35), Alejandro Davidovich Fokina (50), y Pedro Martínez (60).

Rafael Nadal no estará en la ATP Cup

Por su parte, el número 1 del mundo será acompañado por Dusan Lajovic (33), Filip Krajinovic (42) y los doblistas Nikola Cacic (36) y Matej Sabanov (96).

Finalmente, Noruega cuenta con la gran carta de tener a Casper Ruud, principal tenista de ese país, pues sus acompañantes serán  ViktorDurasovic (343)Lukas Hellum-Lilleengen (1.308), Andreja Petrovic (1.861) y el doblista Leyton Rivera (1.436),

Por su parte, Chile ha sido el único equipo que solo ha confirmado tres de los cinco cupos que tiene, pues Nicolás Jarry (146) se bajó del torneo y el elenco nacional quedó conformado por Garín, Alejandro Tabilo (138) y Tomás Barrios (147).

El torneo se desarrollará en Sídney, Australia entre el 1 y el 9 de enero de 2022, donde cada equipo se enfrentarán en dos singles que serán al mejor de tres sets, mientras que el dobles se definirá con un desempate hasta los 10 puntos en lugar de una tercera manga. A las semifinales clasificarán solo los cuatro equipos que ganen sus grupos.