Sampdoria vs Nápoles: Programación y previa

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 13:30 en el Luigi Ferraris
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:40

El próximo jueves a las 13:30 se jugará el partido de la Serie A que enfrentará a Sampdoria y a Nápoles en el Luigi Ferraris.

¿Cómo llega Sampdoria?

Sampdoria encara con ánimos reforzados para el encuentro de la quinta jornada tras derrotar a Empoli en el Estadio Carlo Castellani por 3-0, con goles de Antonio Candreva y Francesco Caputo. Desde el comienzo de la competición, los locales han conseguido cinco puntos tras haber ganado uno de los cuatro encuentros disputados, con cinco goles a favor y tres en contra. El equipo ubica en la undécima posición de la tabla.

¿Cómo llega Nápoles?

Respecto a Nápoles, escuadra dirigida por Luciano Spalletti, venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 2-1, el primero ante Juventus en su campo y el segundo contra Génova a domicilio. Hasta la fecha, de los tres partidos que ha disputado Nápoles en la Serie A, ha ganado tres con seis tantos a favor y dos en contra. Es el cuarto clasificado de la tabla general con nueve puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Sampdoria tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. Como visitante, Nápoles logró vencer en su único enfrentamiento fuera de casa de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Luigi Ferraris, de hecho, los números muestran seis victorias, 11 derrotas y cuatro empates a favor de Sampdoria. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Sampdoria. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en abril de 2021 y terminó con un resultado de 0-2 a favor de Nápoles.