Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia goleó a Uruguay, se mete en carrera y le dio una gran mano a La Roja

Los altiplánicos se recuperaron después de caer ante Perú, sumó 15 unidades y le dio otro golpe a los charrúas, que terminarán esta doble jornada fuera de Qatar 2022.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:05

La Selección de Bolivia se volvió a dar un festín en el Hernando Siles de La Paz y consiguió un importante triunfo sobre Uruguay por 3-0, resultado que le permite a los adiestrados por César Farías meterse nuevamente en la lucha por la Clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Los locales fueron enormemente superiores a su rival, que sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva. La apertura de la cuenta llegó a los 30', obra de la figura del partido, Juan Carlos "Conejo" Arce. Mientras que a los 45', Marcelo Moreno Martins sentenció el cotejo anotando la segunda conquista. 

En el complemento, la tónica se mantuvo. Y a los 62', Martins pudo ampliar las cifras, cuando ejecutó un lanzamiento penal que desvió de manera increíble. Sin embargo, los verdes tuvieron revancha a los 79', con nueva conquista de Arce, esto cuando ya estaba con un hombre menos, por expulsión de Carmelo Algarañaz. 

Con esta victoria, Bolivia llegó a 15 unidades, quedando a solo una de los propios uruguayos, con las opciones intactas de pelear un cupo, al menos al repechaje. 

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas