Manchester United

Problemas para el Manchester United: su nuevo DT aun no tiene permiso para dirigir

Ralf Rangnick fue nombrado como entrenador interino de los "Diablos Rojos", pero su debut tendrá que seguir esperando.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:37

Manchester United no para de sufrir. Tras el despido de Ole-Gunnar Solskjaer, todo parecía estar alcanzando la normalidad con el nombramiento como entrenador "interino" del alemán Ralf Rangnick, uno de los DTs más cotizados en Europa por sus recientes campañas con el Leipzig.

El plan es que Rangnick asuma por los seis meses que quedan de temporada y luego se mantenga en el club en una posición de "asesor" por dos campañas más. Sin embargo, los "Diablos Rojos" sufrieron un duro revés ya que el germano todavía no podrá tomar las riendas del equipo.

¿La razón? Según reveló The Telegraph, Rangnick no reúne las condiciones para dirigir en la Premier League, ya que la Federación Inglesa (FA) exige un mínimo de "experiencia" para otorgar un permiso a los entrenadores extranjeros. En particular, el alemán de 63 años no reúne con el mínimo de pasos por una banca en las últimas cinco temporadas, ya que salvo por el Leipzig se ha dedicado a roles más gerenciales, como en el Lokomotiv Moscú donde era director deportivo.

De esta forma, el Manchester United tendrá que seguir con Michael Carrick -el exayudante de Solskjaer- al mando. El multicampeón como jugador y exseleccionado inglés ya lleva dos partidos al mando como "entrenador de transición" y seguirá para el choque de este jueves contra el Arsenal por la Premier League.

En tanto, Ralf Rangnick ahora tendrá que pedir un permiso especial ante la FA, y se espera que la decisión se tome en tiempo récord para que pueda por fin ponerse al mando del equipo de Cristiano Ronaldo, que marcha en el octavo puesto de la Liga.

Salimos Jugando: Colo Colo y un caso único en el mundo por los constantes contagios de Covid-19