Fútbol Internacional

Un refuerzo estrella: Manchester City le ofreció a Jorge Sampaoli el fichaje de Julián Álvarez

El cuerpo técnico de Pep Guardiola le ofreció al casildense la oportunidad de tener al delantero de River Plate por unos meses en Olympique de Marsella.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:58

Julián Álvarez se ha transformado en la principal figura en Sudamérica con sus grandes actuaciones con River Plate en Copa Libertadores y en el fútbol argentino. Ante esto, el Manchester City lo compró y lo dejó a préstamo en el conjunto de Marcelo Gallardo, aunque ya le tienen un destino en Europa: se lo ofrecieron a Jorge Sampaoli.

Debido a su corta edad, Álvarez ha tenido la posibilidad de seguir en River Plate, lo que le permite a Manchester City que el delantero perfeccione su juego bajo las órdenes de Gallardo. Sin embargo, el conjunto inglés quiere que su flamante refuerzo sume minutos en Europa, por lo que para el próximo semestre podría cambiar de club.

Según informó TyC Sports, el cuerpo técnico de Manchester City, encabezado por Pep Guardiola, le ofreció al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli la posibilidad de contar con Álvarez mientras el conjunto francés dispute la próxima Champions League. Con esto, los "Citizens" buscarían darle ritmo europeo al formado en River Plate.

Jorge Sampaoli podría contar con Julián Álvarez para la Champions League.

Sin embargo, todo quedará en evaluación, ya que Álvarez se mantendrá en River hasta, por lo menos, julio de 2022. El delantero disputará los octavos de final de Libertadores ante Vélez Sarsfield, pero en caso de avanzar, el jugador tendría que llegar a un acuerdo con Manchester City para mantenerse en Buenos Aires.

La evaluación de Pep Guardiola sobre el jugador es positiva, aunque esperan que sume minutos en la élite del fútbol europeo. Tras ser nominado por Lionel Scaloni, Álvarez tuvo minutos en el último duelo de Argentina ante Italia en la Finalissima, ingresando en el final de la victoria trasandina por 3-0.

VIDEO | Carlos Tevez se enojó en partido de barrio y golpeó a un rival que le hizo túnel