Fútbol Internacional

¿Se va de París? El PSG le puso un exorbitante precio a la salida de Neymar

En el campeón de Francia preparan una revolución en el plantel para la temporada 2022/23.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:30

Pese a obtener con holgura el campeonato de la Ligue 1, el PSG no logró convencer con su desempeño ni a los jeques ni a los hinchas parisinos. Con un plantel estelar, el título local se daba por descontado, sin embargo la discreta presentación en Champions League (eliminado en octavos de final por el Real Madrid) dejó a los parisinos con un sabor de boca desagradable y que invita a hacer cambios para la temporada 2022/23.

La revolución va en serio y una de las primeras medidas concretas que adoptó el alto mando del elenco parisino fue fijar un precio de salida para Neymar Jr., delantero que pese a renovar hace menos de un año hasta 2025, ya no convence del todo en París.

La regencia de PSG fijó en 90 millones de euros (unos 80 mil 500 millones de pesos) el precio de salida del delantero brasileño, una cifra estratosférica que, de todos modos, ni siquiera se acerca a los 222 millones de euros que el propio club pagó por el jugador en 2017.

Según informan medios en Europa, la “poda” en el cuadro de la capital francesa incluiría también a los futbolistas Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes y Thilo Kehrer. En PSG piensan en remecer el mercado europeo, aunque aún está pendiente la resolución de un posible traspaso de Kylian Mbappé a Real Madrid.

Alexis Sánchez debutó hace 16 años con la camiseta de La Roja